¡Comparte en tus redes!

Silla de oficina, 7 cosas que debes de saber antes de comprar una

Si perteneces al comando godín, llevas a la oficina tu lonchera, desayunas todos los días tu guajolote con atole, entonces esto te interesa. Te platicamos sobre silla de oficina 7 cosas que debes de saber antes de comprar una.

Silla de oficina

Sabiduría que ayuda: En México la población económicamente activa según el INEGI es de 56,038,471 número de personas. 

Seamos sinceros el trabajo podría ser considerado como tu verdadera casa, pasas más tiempo en la oficina, que disfrutando de tu cama en hogar. Cuando estás en la ofi, ¿has tomado en cuenta pedir un buen mobiliario? Tener escritorios de calidad, sillas que no te ocasionen lesiones en la espalda o que en unos años te causen problemas en las lumbares o en la columna. 

Es momento de alzar la voz y pedir sillas de calidad. Tu salud es muy importante es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar las 7 cosas que debes de saber antes de comprar una. Apréndetelas de memoria y verás como tu jefe doblará las manitas. 

Silla de oficina, 7 cosas que debes de saber antes de comprar una

Asiento

Este debe de poderse regular la altura. La posición debe de fijarse en un punto medio, es decir no debe de quedar demasiado baja, de lo contrario tu zona lumbar sufrirá las consecuencias. Pero tampoco debe de quedar tan alta, sino las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio se verán afectadas. 

Otro aspecto importante es que debe de permitir modificar su colocación con respecto al respaldo, esto con la intención de que el abdomen no se comprima y pueda causar problemas de circulación y digestivos. 

Ojo, debes de tener bastante espacio a los costados, una vez que te sientes en medio de la silla. 

Respaldo

Debe ajustarse a la espalda y apoyar a la zona lumbar. Los mejores son aquellos que regulan la firmeza y movilidad del respaldo, también llamados respaldos vasculantes. 

Altura del respaldo

La altura debe de ser regulable para disminuir el impacto en la espalda. Algunos tienen la opción de añadir un reposa cabezas, que ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal. 

Descansa brazos

Su principal función es hacernos sentir cómodos con los brazos formando un ángulo de 90 grados. Otro dato importante es que debe de ser lo suficientemente resistente para soportar tu peso al levantarte de la silla. 

Base

Cuando hablamos de la base, nos referimos a las rueditas. Estas tienen que tener cinco puntos de apoyo, debe de facilitar tu desplazamiento sobre cualquier tipo de suelos, y claro también para ganarles a tus compañeritos en el torneo mensual de carreristas en sillas. 

Tapizado

El diseño puede ser el que sea, lo más importante es que tiene que se transitable y soportar el uso rudo. Recuerda que estás sentado en ella 8 horas de tu vida. 

Reposapiés 

Aunque es rarísimo encontrar una sillas así, es el elemento que es ideal para adoptar la postura correcta. 

¿Cómo la ves? Ahora ya conociste los elementos a evaluar antes de comprar o pedir una silla para tu oficina. La postura influye directamente en tu salud y por su puesto en tu desempeño laboral. 

Notas relacionadas con’ Silla de oficina, 7 cosas que debes de saber antes de comprar una’:

Características que toda silla de godín debe de tener. Aquí

7 Ejercicios de pectorales para hacer en la oficina. Aquí

Las posturas correctas para cuidar tu espalda en el trabajo. Aquí