¡Comparte en tus redes!

Síndrome del corazón roto, el desamor te puede matar

“De amor nadie se muere” una expresión que conoces porque la has usado o te la han dicho cuando andas de "emo" llorando porque tu peor es nada te dejo. Esta suele ser una frase que busca dar ánimos cuando pasas por esta situación del corazón roto, para la mayoría una simple expresión, pero para la ciencia una realidad. Síndrome del corazón roto ¿Qué es?

Sindrome del corazon roto

Es real se ha descubierto que puedes morir o sentirte muy mal por una decepción amorosa, así que de ahora en adelante no le entregues todos tus sentimientos a cualquiera. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, informó que el síndrome de Takotsubo o síndrome del corazón roto es una enfermedad que tiene algunos síntomas de un infarto.

Esto se da al tener un shock emocional por causa de un engaño amoroso. En nuestro cuerpo el ventrículo izquierdo del corazón se deforma un poco y esto hace que las arterias coronarias se estrechen, provocando que el corazón pierda fuerza al momento de bombear sangre, hasta que se llegan a presentar síntomas similares a las de un paro cardíaco.

 

 

La enfermedad de Takotsubo o síndrome del corazón roto es un padecimiento raro y de baja incidencia pero que hace un cambio radical en el corazón, pues de tener la forma de un cono, este síndrome puede hacer que cambie su forma por la de una vasija que se dilata hasta dejar de bombear sangre.

El ISSTE dice que durante este padecimiento se presenta insuficiencia cardíaca severa, dificultad para respirar y hasta hospitalización. Pero lo bueno es que se puede corregir en un periodo de una o cuatro semanas.

Así que cunado te pases de lanza con tu pareja y te diga que se empieza a sentir mal, no ceras del todo que es uno de sus acostumbrados chantajes, podría estar sufriendo del síndrome del corazón roto y en realidad necesite de ayuda médica.

La evidencia en estos casa muestra que cualquier trastorno físico tiene alteraciones psicológicas y viceversa, así que el sufrimiento de estados de animo negativos constantes, puede afectar funciones del organismo en general y desarrollar enfermedades.

Como recomendación es mejor tener un buen tacto con la pareja para no provocar este tipo de shocks, que además de sentir que los calzones se te caen, harán que tu corazón se trasforme en una vasija y sientas que te mueres literalmente.

 

 

Por último, como dato cultural este síndrome se dio por primera vez en Japón durante los años 90 y su nombre de miocardiopatía o síndrome de Takotsubo se deriva de una vasija que utilizan los pescadores como trampa para atrapar pulpos.

Aguas pues el amor si le causa daño al corazón litera y puedes que al causar una gran decepción sientas la muerte literal y anímicamente.

Notas relacionadas con síndrome del corazón roto:

¿[email protected]? Conoce la química del amor. Aquí.

¿Cuántas veces debes ver a tu pareja según la ciencia? Aquí.

¿Cuánto tiempo deben duran los noviazgos? Aquí.

IdeasQueAyudan