¡Comparte en tus redes!

Síntomas del infarto femenino, la vital importancia de conocerlos y compartirlos

Te has dado cuenta que desde siempre el término infarto, se ha asociado a los machos de lomo plateado. La primera imagen que se te viene a la mente después de escuchar esta palabra, es un señor recostado en la camilla de un hospital con mil mangueritas conectadas a su cuerpo ¿o no? Las mujeres también son un blanco inminente para los infartos, en esta ocasión te platicamos sobre los síntomas del infarto femenino, la vital importancia de conocerlos y compartirlos.

Sabiduría Que Ayuda: Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de 54% de las muertes que cada año se registran en México. En 2013, las enfermedades isquémicas del corazón, la enfermedad cerebro vascular y la hipertensión arterial ocasionaron la muerte de 119 mil 103 mexicanos- Milenio

El imaginario colectivo, la población en general, nuestros paisanos, tienen la idea de que un infarto es un dolor fulminante que corre del pecho, se extiende al brazo izquierdo y termina con la persona en el suelo. Esto es cierto, y son los síntomas que presentan los hombres.

¿Te habías puesto a pensar que quizá las mujeres presentan síntomas diferentes? Pues sí, esto es 100% verídico y te lo compartimos, a continuación.

Síntomas del infarto femenino, la vital importancia de conocerlos y compartirlos.

Las mujeres mueren más que los hombres por problemas cardiacos, ¿sabes cuál es la razón principal? No conocen los síntomas.

El 95% de las muertes femeninas por infarto se pudieron haber evitado si se hubiera (el hubiera no existe) conocido de primera mano los síntomas y optado por recibir el tratamiento pertinente.

 Síntomas del infarto femenino

  •  Presión en el pecho y falta de aire en reposo

Este efecto de pinchazo o dolor en el pecho se puede confundir con un taque de ansiedad o con la sensación de sofocarse en mujeres que en algún momento lo han padecido. El dolor puede durar varios minutos, aparecer y desaparecer.

  •  Dolor en el brazo, en la espalda, cuello, nuca, mandíbula o estómago

El cuerpo es una máquina que siempre está bien sincronizada. Si presentas dolor en alguno de estos puntos sin razón alguna ¡aguas! Pueden ser alertas que está enviando el cuerpo para defenderse ante un probable colapso cardiovascular.

  • Sudor frío, náuseas o mareo

El dolor en el pecho, es el malestar general de un infarto este puede venir acompañado de síntomas como son las náuseas y vómitos que pueden llegar a ser confundidos con una mala digestión.

  • El perfil de la mujer

Mujer mayor de 65 años, con un perímetro de cintura de 88 centímetros (un poquito pasada de tamales), colesterol alto,  tensión arterial superior a 160 mmHg, fumadora, vive estresada, tiene una dieta bastante irregular alta en azucares y grasas.

Debes de estar mega consciente que los hábitos de vida también influye muchísimo en padecer o no este tipo de enfermedades.  El estrés, el tabaquismo, el sedentarismo son agentes que amplifican las posibilidades. ¡Chécate, mídete, muévete! Justo como cantaban en el comercial del IMSS ¿te acuerdas?

Notas relacionadas con 'Síntomas del infarto femenino, la vital importancia de conocerlos y compartirlos':

Enfermedades derivadas de la diabetes. Aquí

Diabetes juvenil ¿Qué es?, síntomas y tratamiento. Aquí

Efectos del café en tu cuerpo. Aquí

IdeasQueAyudan