Tanto hombres como mujeres fantaseamos y tenemos sueños húmedos. No es cuestión de sexos, es cuestión de humanos. Es completamente normal, despertar a las 2:00 a.m súper cachubis y no acordarte ni por qué estás así.
Generalmente los protagonistas están que se caen de buenos, y te tratan como rey/reina. Traen la ropa que más te gusta, actúan de la mejor forma, huelen sabrosito, y aparte lo quieren todo contigo ¿qué más puedes pedir?
¿Porqué los tenemos?
Se presentan generalmente cuando no has tenido ya en bastante tiempo sexo. El cuerpo lo sabe y tiene que saciar sus necesidades de alguna manera ¡no somos de piedra, pos´oye!
La tensión se comienza a centrar en los genitales, en el caso de las mujeres se dan más comúnmente en la etapa pre-menstruación o durante la ovulación por meras cuestiones de las hormonas sexuales.
El contenido
Es tal cual una película muy sexxxy, se puede relacionar con experiencias vividas , fantasías, deseos o inclusive preocupaciones. Existen casos que es un mix, demasiadaaaaa información.
¿Cómo sucede?
El sueño tiene diferentes fases: el sueño REM y el no REM
El sueño no REM se divide en fases de relajación y descanso y son:
Fase 1: El sueño es ligero tiene una duración de entre 30 segundos; el cuerpo se relaja, la respiración se hace más profunda y la actividad cerebral más lenta.
Fase 2: La actividad cerebral se realentiza. Duración: una hora en cada ciclo.
Fase 3 y 4: Es la fase de sueño más profundo, durante el cual el cuerpo descansa más. El cerebro está muyyyy dormido, necesitarían un tractor para despertarte.
El sueño REM
Es la fase es cuando soñamos (bienvenidos sueños húmedos) La tensión arterial, la frecuencia cardiaca, la respiratoria, la temperatura corporal y cerebral estado de insomnio.
Sabiduría que ayuda:
FASE 1 | Ocupa entre el 2% y el 5% del tiempo total de sueño |
FASE 2 | Ocupa entre el 45% y el 50% del tiempo total de sueño |
FASE 3/4 | Ocupa entre el 18% y el 25% del tiempo total de sueño |
FASE REM | Ocupa entre el 20% y el 25% del tiempo total de sueño |
Ahora que ya sabes el porqué y el cómo funciona nuestro cerebro, en estas etapas del sueño. no te asustes, al contrario ¡disfruta tus sueños!
Notas relacionadas con los sueños húmedos:
Los sueños húmedos, un paraíso de un ratito. Aquí
Cómo hablar de sexo con mi hijo varón si soy una madre soltera. Aquí
El significado de los sueños según Sigmund Freud. Aquí