¡Comparte en tus redes!

Tacos al pastor: ¿Cuál es su origen?

Hecho en un trompo, servido en tortilla con cebolla, cilantro y piña. ¡Los tacos al pastor son deliciosos! ¿Conoces de dónde vienen?

tacos pastor origen

¿Te imaginas algún lugar de México sin un puesto de tacos al pastor? Ese inolvidable trompo que esta en más de una esquina de tu colonia, con su cebolla, cilantro y piña, seguro piensas que este delicioso manjar fue creado en nuestro país.

La historia nos dice otra cosa, ¿sabes cuál es su verdadero origen? Te contamos.

Tacos al pastor, el origen:

Remontemos a la década de los 20, ¿lugar? México, época en la que llegaron muchos migrantes libaneses, y con ellos sus tradiciones, costumbres, y por supuesto comida. Entre los platillos más emblemáticos que trajeron esta el shawarma, que como ingredientes tiene carne de cordero, pan pita o árabe, vinagre y especias. Este sería el antecesor de los famosos tacos al pastor.

Conforme fue pasando el tiempo la receta original se fue adaptando a los ingredientes que existen en México, la carne de cordero se modifico a carne de cerdo, el marinado de vinagre y especias cambió al achiote con chile, y finalmente el pan pita fue reemplazado por la tortilla. Y por si fuera poco se le terminó agregando a los taquitos la cebolla, el cilantro, y la piña, claramente acompañados de su respectiva salsa, poco fue lo que quedo del original shawarma.

Aclaramos que cada taquero tiene su receta especial y puede verse modificada, pero todos son igual de deliciosos.

Además del shawarma, los migrantes libaneses trajeron otros platillos deliciosos. ¡Conócelos!

Otros platillos:

Shawarma:

Hecho con carne de cordero y marinada con ajo, jugo de limón, comino, orégano, cardamom. Se sirve en pan de pita con tahini (crema de ajonjolí) y algunos vegetales.

tacos pastor origen

Debes leer: ¿Superhéroes, zombies o videojuegos?: Restaurantes temáticos en CDMX

Döner:

Es un wrap (variante del taco o burrito con relleno y envuelto en pan pita o tortilla) de res, lleva cebollas y salsa de ajo dulce.

tacos pastor origen

Gyro:

Consiste en carne de cordero o puerco sobre pan pita, acompañado de tzatziki (crema de yogurt con pepino, ajo y especias), se agrega pepino y jitomate.

tacos pastor origen

Falafel:

Un taco hecho con pan pita y exclusivamente de vegetales, tiene un relleno de tahini (crema de ajonjolí) y tabbouleh (perejil picado, trigo, aceite de oliva, jitomate, lechuga y hierbas aromáticas. Se sirve con jugo de limón y aderezo.)

Artículos que no te debes perder:

7 Lugares románticos y diferentes para un día en CDMX

7 Restaurantes coreanos en CDMX

Los mejores restaurantes de CDMX para disfrutar el Super Bowl LVI