Así que has tomado la gran decisión de tener un nuevo integrante en la familia. Antes siquiera de que consideres comprar un perro a algún criador profesional o en alguna tienda de mascotas, debes saber que más de 2,4 millones de peludos viven en las calles de la Ciudad de México.
Lo peor es que al menos 72% de esos angelitos perrunos fueron abandonados por gente que se consideró incapaz de seguir brindándoles amor y cuidados, o que simplemente creyó que, al crecer, los perritos dejaron de ser tiernos y ya no los quisieron a su lado.
Muchos de estos perros son rescatados de las calles por diversas organizaciones, las cuales les dan el cariño y cuidados necesarios para que vuelvan a creer en el ser humano y sean candidatos a ser adoptados.
Debes saber que estos peludos son muy cariñosos y agradecidos con quienes les dan una segunda oportunidad de formar parte de una familia.
Si decides ser una de esas personas que puede mirar más allá de la raza y que cree que todos los perros merecen un hogar amoroso, hay muchos lugares a los que puedes acudir para adoptar a tu nuevo mejor amigo:
Oceanican. Es un refugio ubicado en el sur de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con más de 300 peluditos rescatados de las calles, que han sido rehabilitados y están listos para ser adoptados. Para conocer a algunos de los angelitos perrunos, puedes consultar su Facebook para ver sus fotos y pedir informes vía mensaje privado. También puedes visitar su página de internet en: www.oceanican.com
Albergue San Cristóbal. Ubicado en Jilotepec, Estado de México, este refugio es una excelente opción para adoptar a ese nuevo mejor amigo. Puedes consultar su página: www.alberguesancristobal.org y ver la galería de los perros que están listos para irse a casa contigo. Una vez que hayas seleccionado al angelito que quieres tener a tu lado, debes enviar tu solicitud de adopción disponible en el sitio y esperar a que el personal del albergue se ponga en contacto contigo. Dado que el bienestar del peludo es lo más importante, corroborarán tu información personal y agendarán una cita para hacer una visita a tu hogar y evaluar que cuentas con todas las condiciones para que el perro sea feliz. Si pasas esa prueba, el animalito estará contigo un periodo de prueba no mayor a 30 días, en el que sólo tú puedes decir si se acoplaron.
Adopta Ama Rockea. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que quiere mejorar la convivencia entre humanos y los animales. En ella se promueve la adopción de perros y gatos. Puedes consultar a los perrunos adoptables en adopta.yocomoperro.com. En el portal puedes consultar las características del can y contactar con su hogar temporal.
Busca Fuska. Esta asociación te ayuda a encontrar el perro perfecto para tu familia. Ya que su portal te permite hacer búsquedas específicas. Tiene habilitados filtros por tamaño, sexo, nivel de energía y localidad. Entra a buscafuska.com y enamórate de un angelito perruno.
Recuerda que para adoptar un perro debes demostrar que eres una persona responsable, y es necesario que te comprometas a darle a ese ser todos los cuidados y amor que merece.