Seguro te ha pasado que después de limpiar las ventanas de tu casa y al verlas a contra luz, descubres más de una mancha, y cuando vuelves a limpiar la superficie se ensucia de otro lado. También son comunes los rayones en los vidrios y por eso aquí te damos algunas ideas que pueden ayudarte a dejar tus cristales más limpios que la consciencia del Dalái lama.
Técnicas para limpiar las ventanas y dejarlas sin manchas
1.- Usa periódico. El periódico te deja los cristales completamente limpios y sin manchas, en el caso de los vidrios es más eficaz que un trapo de limpieza, el periódico también deja brillantes las superficies de tus espejos.
2.- Vinagre. Diluye una parte de vinagre por 5 de agua, después utiliza un paño sin pelusa o papel periódico para limpiar la suciedad. El vinagre es el ingrediente perfecto para limpiar, tenlo siempre en casa, para este tipo de limpieza es mejor el vinagre blanco que vinagre de manzana.
3.- Jugo de limón. Agrega el jugo de limón a la combinación de agua con vinagre, eso hará que tus ventanas queden más brillosas.
4.- Alcohol y amoníaco. Mezcla 2 tazas de alcohol (de preferencia 70% isopropílico), media taza de amoníaco y una cucharada de detergente líquido para platos en una cubeta de agua. Usa esta mezcla para dejar tus ventanas como nuevas.
5.- Vinagre y detergente. Mezcla 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre y media taza de detergente líquido, esta mezcla te ayudará a limpiar sin el riesgo de dejar manchas.
6.- Agua destilada. El agua destilada hace la diferencia a la hora de limpiar vidrios, después de utilizar limpiador de cristales enjuaga con esta agua, carece de los minerales que pueden estar presentes en el agua del grifo, por lo tanto no deja ningún rastro en el cristal.
7.- Pule los vidrios. Termina el trabajo puliendo con una gamuza o un paño de microfibra, sólo hazlo cuando termines de limpiarlo, si limpias seguido tus cristales será más fácil que no se le pegue mucha suciedad.
Notas relacionadas con limpiar las ventanas:
Aprende a preparar limpiadores caseros, aquí.
Ideas de todos los usos que le puedes dar a un periódico, en este link.