¡Comparte en tus redes!

Temas típicos de discusiones en pareja

Tener percances con tu pareja es algo tan habitual, fuera de lo normal, pero existen temas típicos de discusiones en pareja que dañan o simpelmente pasan de largo en la relación y son estos:

Dinero.

Estos problemas aparecen durante toda su vida por eso es de vital importancia ponerse de acuerdo con la cosa de administrar bien el dinero. Háblalo con tu pareja y decidan cual es la mejor opción. Existen parejas que se dividen los gastos y otras en las que solo una parte se hace cargo.

El trabajo.

En muchas parejas, más allá de quien gane más, la discusión puede venir por el lado de quien tiene una posición más importante a nivel laboral y hace que dedique más tiempo a su carrera profesional que a la vida en pareja y a las obligaciones familiares.

 

 

Los hijos.

Las discusiones de este tipo son inevitables y necesarias para acordar temas fundamentales como la educación, los permisos y los límites. Si los dos están involucrados, habrá diferencias y hace falta negociar. Es lógico que surjan diferencias porque cada uno viene de familias diferentes, con valores y percepciones diferentes.

Los celos.

¿Cuándo son normales y cuando pueden destruir a la pareja? En toda relación, una dosis de celos significa interés hacia el otro, para cuidar a alguien a quien consideramos valioso. Pero, cuando los celos se vuelven exagerados o enfermizos, acaban destruyendo la relación.
¿Cómo podemos evitar que arruinen la relación? Des del principio de la relación se tiene que intentar no dar pie a demandas que provoquen un intento de control, se tienen que establecer muy bien los límites.

 

 

 

Necesidad de ganar o tener razón.

Es importante hablar, pero hay que ir con cuidado a la hora de plantear la discusión. Muchas veces, queremos convencer al otro de que tenemos la razón, pero tenemos que preguntarnos si queremos resolver el problema o simplemente ganar al otro.

Tareas domésticas.

Las discusiones por este tema son inevitables, (sea quien sea el que se hace cargo de ello) no falta que la otra parte diga que la ropa esta mal planchada, que la casa esta sucia, etc. Lo importante aquí es quedar de acuerdo y turnarse los labores domésticos para que nadie se vea afectado. O si solo una persona se hacer cargo bien podemos ayudarle.

 

 

Cualquiera que sea el tema de alteraciones en el núcleo doméstico, hay que recordar que todo tiene solución y se puede llegar a un acuerdo.

Notas relacionadas con temas típicos de discusiones en pareja:

¿Eres la mandona de la relación? Ojo con tus inseguridades. Aquí.

Cómo mejorar el dialogo con la pareja. Aquí.

Causas de la distancia emocional en pareja. Aquí.