¡Comparte en tus redes!

Tepezcohuite, el árbol que beneficia tu piel

Existen diversos productos comerciales a base de Tepezcohuite, ya sea sólo o mezclado con más ingredientes y principios activos.

Tepezcohuite
Tepezcohuite /Foto:_ Flores Ninja

Sin duda, la flora beneficia en mucho nuestra salud. Uno de los árboles que hace esto es el tepezcohuite o mimosa Tepezcohuite, como también es conocido en México. Por sus propiedades antimicrobianas, analgésica y regenerativas hace lucir una piel perfecta a quienes lo consumen en cremas, jabones o lociones.

Debes leer: Los 5 mejores discos en la historia del Rock

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Combate infecciones cutáneas y el acné.
  • Ayuda a tratar quemaduras de bajo grado, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.
  • Aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, evitando la caída y favoreciendo su crecimiento.
  • Elimina las manchas de la piel, ya que regenera el tejido epitelial.

De acuerdo con la revista Agro Productividad, el tepezcohuite es una especiea localizada en la región central de Chiapas e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. También es ampliamente usada en ramoneo de ganado ovino y caprino, pero se le atribuyen más las cualidades de cicatrización de la piel por quemaduras de sol, exposición accidental al fuego, ulceras estomacales y uso en cosméticos.

"Con base en ejemplares encontrados en México, Centro y Sudamérica El Tepezcohuite ha sido conocido desde principios del siglo veinte. Sus usos populares se conocen también de manera ancestral y actualmente se ha redescubierto o puesto de moda, en relación a las virtudes de su corteza de constituir a re-medios efectivos por sus propiedades cosmetológicas y farmacéuticas", refiere la revista.

Un elemento importante a considerar, es que existen diversos productos comerciales a base de Tepezcohuite, ya sea sólo o mezclado con más ingredientes y principios activos. Entre las presentaciones más comunes están las cápsulas, shampoo y loción capilar, crema y leches hidratantes. No obstante, el polvo de tepezcohuite se puede utilizar para tomar y aliviar problemas estomacales e intestinales o utilizar como cataplasma en problemas cutáneos. 

Artículos que no te debes perder:

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Las mansiones más lujosas de los futbolistas

20 productos de SKINCARE que NECESITAS en tu vida