Todas las parejas atraviesan por momentos difíciles y a veces para superar estos baches en la relación se necesita una ayuda extra, por eso es de lo más natural y sano acudir a terapia en estos casos. Hoy te presentamos la terapia a cuatro voces para parejas.
Qué es la terapia a cuatro voces
La terapia a cuatro voces para la parejas es algo que ha estado llamando la atención en los últimos años. A todos nos gusta escuchar una segunda opinión, eso nos ayuda a estar más seguros tener más puntos de referencia, nos da tranquilidad y tenemos la opción de elegir.
Esto es lo que propone la terapia a cuatro voces para las parejas, para generar un equilibrio en la pareja dos psicólogos trabajan simultáneamente, un profesional hombre y una profesional mujer, generando así un equilibrio en la consulta y evitar la proclividad hacia una de las partes. En la terapia participan los dos profesionales y la pareja, por eso se le llama a cuatro voces.
El propósito de la terapia a cuatro voces
En una terapia de pareja el propósito es hacer que ambos se sientan cómodos. El modelo propuesto se basa en que uno de los pacientes se siente más cercano a uno de su mismo sexo, aunque escuchan también la visión del otro experto.
Cómo son las sesiones de la terapia a cuatro voces
La terapia a cuatro voces se realiza en 6 sesiones, en donde los especialistas intentan que cada persona reflexione sobre lo que desea en una relación de pareja, sus planes, lo que están viviendo juntos y en los factores que detonaron el conflicto.
Las parejas adquieren una visión más amplia de cómo construyen su relación o la identidad de pareja, algo que es importante y muchas parejas no toman en cuenta.
- En las primeras dos sesiones están presentes los cuatro, el psicólogo, la psicóloga y la pareja.
- En la tercera uno de los integrantes de la pareja y los dos terapeutas, la cuarta sesión la otra persona con los dos terapeutas.
- En la quinta y sexta sesión es de nuevo con ambos terapeutas.
El objetivo es observar a cada integrante de pareja, ver cómo se comportan en lo individual y cómo son con su pareja. De esta manera el hombre y la mujer tienen oportunidad de ahondar en situaciones que a veces no desean expresar frente a su pareja.
En las dos últimas sesiones los matrimonios exploran el tipo de relación que han construido, si desean continuar, realizar algunos cambios u optar por la separación.
Las relaciones de pareja de los millennials
Los millennials son amantes de la tecnología, pero también se caracterizan por romper los estereotipos de pareja y crear nuevas formas de relacionarse afectivamente. Desde los tradicionales novios formales hasta los «amigovios», parejas sin hijos, casados que no viven juntos, etc. Aquí el tipo de empresas donde quieren trabajar los millennials da clic en el siguiente enlace.
Aceptar que ya no existe un estilo de relación «perfecta» hace que las parejas actuales enfrenten nuevas problemáticas o no tengan proyectos conjuntos. Es importante aprender a hablar el lenguaje de tu pareja, para mayor información dale clic aquí.
Las personas que acuden a terapia de pareja desean aprender a terminar una relación difícil, a perdonar una infidelidad o a seguir, aunque tengan cada uno su propio proyecto. La terapia a cuatro voces busca ayudar a todo tipo de parejas a tomar la mejor decisión. ¿Qué pensar antes de pedir el divorcio? Da clic aquí.