¡Comparte en tus redes!

Terapia online, pros y contras

La pandemia cambió nuestros mecanismos y formas de convivencia, incluída la terapia, la cual ahora es online.

La terapia online fue uno de los diversos cmabios que nos dejó la pandemia, donde las personas tuvieron que adaptar sus necesidades al entorno pero, ¿cuáles son sus pros y contras?.

Primeramente tendríamos que decir que un gran pro de la terapia online es que se puede tomar en cualquier sitio, mientars este sea adecuado para poderhablar tranquilamente, sin ruido y que te haga sentir cómodo.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono… ¿Solo afecta a los hombres?

Los precios bajaron, por lo que es más accesible tomar terapia.

Otro punto a favor son los horarios y tarslados, ya que no gastas en transporte para llegar al consultorio, además de que puedes tomar tus terapias de noche o en el horario que deseeas. Ya sea cuando se termina de trabajar o esos breves espacios lirbes del día.

Su gran en contra

Aunque su punto en contra es enorme, ya que se pierde la cercanía y la comunicación. Si bien se pueden tomar las sesiones online, a veces este puede fallar, cortando la ocmunicación.

Además no se siente la misma cercanía al mirar o sentir a una persona cara a cara, siendo uno de lso puntos más iportantes al tomas terapia, ya que el psicólogo sabe cómo llevar la sesión dependienco la repsuesta del paciente y a través de una pantalla no es lo mismo.

Aún así, cada vez llega la nueva normalidad por lo que se peuden tomar sesiones en vivo con medidas previas.

¿Tú qué prefieres?

NO TE VAYAS SIN LEER:

Los riesgos de los cigarros electrónicos

¿Por qué no debes automedicarte? Te contamos

Los pros y contras del DIU de Mirena