¿Muchas peleas y pocas soluciones? Tal vez necesiten ir a terapia de pareja. ¿Cómo sé cuando es momento?
¿Peleas frecuentemete con tu pareja? ¿Sientes que no te entiende? Tal vez necesiten ir a terapia de pareja. Los problemas de comunicación, desacuerdos, o de la intimidad son muy comunes. Algunas veces es necesario conseguir ayuda de un profesional para mantener armonía dentro de la relación, y así fortalecerla.
Debes leer: «Green flags» en una relación
¿Cuándo debo ir a terapia de pareja?
Un signo de que una pareja necesita ir a terapia sería cualquiera que cree malestar a uno de los miembros de la pareja o los dos y que esté afectando a la dinámica de la pareja o de la familia.
- Comunicación: Cuando no se dicen las cosas que les molestan y crean conflictos. Existe un problema entre lo que uno dice y lo que el otro escucha.
- Discutir: Cuando se discute por algo en específico pero deriva en problemas externos. No saben plantear el problema príncipal de la discusión y termina en pelea.
- Infidelidad: Hubo una infildelidad dentro de la pareja y se perdió la confianza.
- Planes a futuro: Las dos partes de la pareja no ven del mismo modo el presente y por lo tanto no existe un plan a futuro, ya que ninguno se lo plantea de la misma manera.
- Intimidad: No solo se refiere al sexo, si no al estar solo con tu pareja y no saber qué hacer, qué decir o cómo actuar.
Si notas alguno de estos problemas, habla con tu pareja y platiquen la idea y posibilidad, de asistir a terapia de pareja. Ir a terapia no significa estar «mal» o «locos» y tampoco es una «vergüenza», al contrario habla de ustedes y de como quieren mantener la armonía y bienestar en su relación.
Artículos que no te debes perder:
Apps de citas, te decimos las mejores ¡para ligar!
«Red flags» en una relación. ¿Estoy en una?
Benedicto XVI ofrece perdón por abusos, pero niega encubrimiento