¡Comparte en tus redes!

¿Terapia de pareja? ¿Cuándo sé que debo ir?

¿Muchas peleas y pocas soluciones? Tal vez necesiten ir a terapia de pareja. ¿Cómo sé cuando es momento?

terapia pareja

¿Peleas frecuentemete con tu pareja? ¿Sientes que no te entiende? Tal vez necesiten ir a terapia de pareja. Los problemas de comunicación, desacuerdos, o de la intimidad son muy comunes. Algunas veces es necesario conseguir ayuda de un profesional para mantener armonía dentro de la relación, y así fortalecerla.

Debes leer: "Green flags" en una relación

¿Cuándo debo ir a terapia de pareja?

Un signo de que una pareja necesita ir a terapia sería cualquiera que cree malestar a uno de los miembros de la pareja o los dos y que esté afectando a la dinámica de la pareja o de la familia.

  1. Comunicación: Cuando no se dicen las cosas que les molestan y crean conflictos. Existe un problema entre lo que uno dice y lo que el otro escucha.
  2. Discutir: Cuando se discute por algo en específico pero deriva en problemas externos. No saben plantear el problema príncipal de la discusión y termina en pelea.
  3. Infidelidad: Hubo una infildelidad dentro de la pareja y se perdió la confianza.
  4. Planes a futuro: Las dos partes de la pareja no ven del mismo modo el presente y por lo tanto no existe un plan a futuro, ya que ninguno se lo plantea de la misma manera.
  5. Intimidad: No solo se refiere al sexo, si no al estar solo con tu pareja y no saber qué hacer, qué decir o cómo actuar.

Si notas alguno de estos problemas, habla con tu pareja y platiquen la idea y posibilidad, de asistir a terapia de pareja. Ir a terapia no significa estar "mal" o "locos" y tampoco es una "vergüenza", al contrario habla de ustedes y de como quieren mantener la armonía y bienestar en su relación.

Artículos que no te debes perder:

Apps de citas, te decimos las mejores ¡para ligar!

"Red flags" en una relación. ¿Estoy en una?

Benedicto XVI ofrece perdón por abusos, pero niega encubrimiento