¡Comparte en tus redes!

Terminó la FIL, el Woodstock de los escritores

Adrián Gutiérrez ÁvilaSi estuvieras sentado en un restaurante y aun lado tuyo estuviera R.K Rowling posiblemente no la reconocerías, lo mismo pasaría si estuviera Ken Follet, Xavier Velasco, Idelfonso Falcones, Mario Benedetti o Paulo Coelho. Claro que conoces sus obras: Harry Potter, los pilares de la tierra, diablo guardián, la catedral del mar etc. Pero difícilmente los reconocerías si te los encontraras por casualidad.

La feria del libro de Guadalajara es la más importante a nivel mundial, más de un millón de personas la visitan en los nueves días que tiene de duración, en esos nueve días los escritores nos convertimos en  “rockstars”, en nueve días hay más de 500 presentaciones de libros, firmas de cientos de autores en sus casas editoriales, debates, conferencias y por unos días todo gira en torno a los libros y sus autores.

La FIL es mágica, hay filas de cientos de personas esperando la firma de su autor favorito, así lo vi con el Dr. Brian Weis autor de “muchas vidas muchos maestros”, también cientos de adolescentes esperaron les firmaran varios autores su libro “no te calles”. Además de los autores de profesión: Políticos, youtubers, comunicadores presentan libros sobre sus vivencias, trabajos o investigaciones, o simplemente sobre “su veldad” pero todos quieren estar en la FIL.

Teniendo la feria del libro más importante del mundo sigo con la esperanza de que este enamoramiento entre público y libros no durara solo 9 días, ojalá el promedio de libros leídos en México dejara de ser de menos de un libro al año y la terrible estadística de que el 55% de los mexicanos que saben leer no leyeron un solo libro durante el 2017 disminuyera año con año, yo seguiré trabajando en promover la lectura en nuestro país y escribiendo libros interesantes que atrapen a nuevos lectores, les adelanto que  en la FIL 2019 tendremos de invitado a la India, hasta entonces volveremos todos los autores al anonimato de nuestras personas pero ojalá continúe el reconocimiento y lectura de nuestras obras.

Adrián Gutiérrez Ávila

Adrián Gutiérrez en redes sociales:

Facebook: Cómo ser un mexicano exitoso 

Twitter: @AdrianGtzAvila

Notas relacionadas con persona exitosa:

Todas las columnas de Adrián Gutiérrez Ávila, dando click aquí.

4 hábitos que todo mexicano exitoso debe tener, dando click de este lado.

Levantarse a las 4am es el hábito que te convertirá en una persona exitosa, dando click acá.

Adrián Gutiérrez