¡Comparte en tus redes!

Tiempo de reflexionar

Cualquier momento es bueno para reflexionar; justo ahora por ejemplo, hay un tema recurrente que es el Covid-19, las personas están asustadas porque han cerrado escuelas y universidades, las vacaciones de Semana Santa se adelantaron, aunque en realidad es una cuarentena, y tienen en casa a niños y adolescentes que por un mes van a estar sin poder salir; sin embargo, más allá de eso,  es un tiempo oportuno para conectar con tu familia; para dejar el celular y cualquier dispositivo electrónico que te mantenga en una relación virtual. Se nos ha olvidado cómo convivir con los nuestros, cómo hacerles una pregunta o de qué manera podemos acercarnos, tal parece que los humanos hubieramos perdido esa capacidad.

Georgette Rivera

Este tiempo, aunque no lo creas, tiene un tremendo mensaje, regresar al origen, a lo sencillo, a lo simple, que no cunda el pánico, que tus palabras para con familiares y amigos sean positivas, desecha toda connotación negativa en la que se satanice a algo o alguien, no tengas miedo de tomar tus propias medidas precautorias con los tuyos; es decir, no dejes que el miedo se instale en tu hogar,  organízate mejor e intenta repartir tareas en las que todos se sientan útiles: jueguen ajedrez, domino, elijan hacer limpieza de cosas que ya no usan, hagan bolsas para donar ropa y algunos otros artículos que consideres están en buen estado, cuenten chistes, adivinanzas, etc.; la diversión está en todas partes pero a veces uno se complica pues no sabe qué hacer sino está conectado al wifi, y el verdadero wifi debe establecerse con los seres que uno vive y con las que ama. Por algún  motivo tenemos que estar en casa, y eso se vuelve fácil cuando aceptamos cualquier oportunidad para hacer  adentro lo que se anda buscando afuera.

Si no sabes cómo puedes compenetrarte solo comienza por hacer preguntas: ¿cómo te sientes?, ¿en qué puedo ayudarte?, ¿te sientes contento?,  ¿estás triste? , ¿te satisface la forma en la que nos comunicamos?, ¿hay algo que consideres que podríamos mejorar?;  esto te abrirá un canal inmejorable y podrás darte cuenta de muchas cosas que ya habías dado por hecho.

Deseo que más allá de pensar que esto es un encierro, te des cuenta que es una gran ocasión para lograr mantener los lazos afectivos entre familia y amigos, y derribar los muros que la tecnología ha construido entre los seres humanos.

Evita los abrazos y ábrete a el diálogo, recuerda que lo que nos hace más fuertes es la convivencia sincera.

Bendecida semana.

Georgette Rivera 

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.

Georgette Rivera