¡Comparte en tus redes!

Tipos de amor que debes evitar para no sufrir

No es un secreto que el amor no siempre te hace feliz, al contrario te hace pedazos la vida, tu corazón y te vuelve un insensible o te convierte en un maldito rompecorazones o el clásico forever alone. Como somos tus cuates, te traemos los tipos de amor que debes evitar para no sufrir.

Tipos de amor que debes evitar para no sufrir

Neta tómalo en cuenta, pues no queremos que andes por la vida toda amargada, contagiando tu odio por el amor, así que toma nota identifícalos y  toma medidas drásticas para alejarte de eso o transformarlo en lo que siempre quisiste.

Tipos de amor que debes evitar para no sufrir.

  • Amor egoísta.

Ya sabes esa relación que sufres cuando estás con una persona que solo piensa en ella y en sus intereses antes que en el bien de la relación, o la otra cuando eres tú quien lucha constantemente contra esa tendencia que es el individualismo, situación que se contrapone con la naturaleza del propio amor.

 

 

  • Amor no correspondido

¿Quién no ha sufrido de este? Es cuando pones todas tus expectativas y sentimientos en una persona o relación, lo feo viene cuando esta persona no hace nada verdaderamente significativo para la relación, pues simplemente no siente lo mismo y es muy difícil hacer que los sentimientos de una persona cambien.

Y lo peor es que a veces en este tipo de amor te engañas a ti mismo y no aceptas la situación.

 

 

 

  • Amor imposible

Si, ese que sientes cuando ves al actor o actriz de una serie de televisión, una película o a tu vecina casada, básicamente surge de la circunstancia, literal, donde no puedes establecer una relación con una persona en los términos en los que te gustaría.

Y claro que este tipo de amor no es bueno, solo te ilusiona, crea fantasías, evita al amor verdadero y la verdad es que nunca o muy probablemente no se dará.

 

 

  • Amor dependiente

En este piensas que tu existencia girar en torno a esa persona que “según tu” llena todo con su presencia y que hace que no pienses en nadie más. Este tipo de amor que debes evitar  para no sufrir, en realidad es agotador a nivel emocional, una de su grandes características es que está condicionado por la falta de libertad, los celos y la desconfianza.

Básicamente es que haces que tu felicidad dependa de la presencia de tu pareja lo cual es totalmente erróneo.

 

 

Ya lo sabes, ahora evalúa tu relación y si el amor que sientes entra dentro estos cuatro tipos de amor que debes evitar para no sufrir busca ayuda, habla con tu pareja, amigos o contigo mismo.

Notas relacionadas con tipos de amor que debes evitar para no sufrir: 

Tipos de amor que toda mujer tiene que experimentar. Aquí.

Las 5 etapas del amor. Aquí

Razones por las que no encuentras al amor de tu vida. Aquí