¡Comparte en tus redes!

Tipos de cara, ¿cuál es la tuya?

Cuando conocemos a una persona lo primero que vemos por lógica es su rostro, por lo general, una de las primeras impresiones que nos llevamos de ella o él es cómo es su cara. También debemos de considerar que hay otros factores que acompañan al rostro como: los ojos, la boca y el cabello que son puntos clave para describir los tipos de cara. Y en el caso de las mujeres, el maquillaje es algo que realmente resalta lo estético de la belleza. ¿Sabías que la forma de tu cara dice mucho de tu personalidad?

Tipos de cara

Tipos de cara, ¿cuál es la tuya?

Cara ovalada

Este tipo de cara es casi casi la definición de perfección en la belleza. Si eres de las personas afortunadas en este caso, ¡felicidades! Aprovecha en hacerte cualquier tipo de peinados y de probar diferentes accesorios que van a estar presentes en tu persona. Obviamente dependerá de la preferencia y gustos de cada quien para hacer de sus mañanas, tardes y noches la mejor versión de sí mismos.

Sus características: El eje vertical y horizontal guardan sus proporciones.

Imagen vía: Pinterest

Cara cuadrada

Regularmente la cara cuadrada presenta una mandíbula muy marcada, lo que da una sensación de amplitud y de endurecimiento en el resto de los rasgos faciales. No existe una circunferencia perfecta en la cara ya que las medidas entre el eje vertical y horizontal son muy parecidas.

Lo ideal para quienes tienen una cara cuadrada es elegir cortes de cabello y peinados que no aumenten el volumen. Lo que se trata de conseguir con ello es lograr una apariencia en la cara más ovalada, adelgazando los lados y hacer  que se vea una apariencia más alta que ancha.

Imagen vía: Pinterest

Cara triángulo

Las caras triangulares se distinguen por tener mandíbulas más anchas y más estrechas sobre la zona de la frente. Aquí, deberás de conseguir mayor volumen en la parte superior de tu rostro para tratar de tener en la balanza la amplitud de la mandíbula con lo estrecho de tu frente.

Si lo que quieres es tener un cabello cual Rapunzel… ¡ni lo sueñes! Lo mejor es tener un cabello corto que logre estar a la altura de las mejillas. Este último sin duda logrará dar un toque especial en tu persona.

Por último, evita usar accesorios de gran tamaño. Recuerda que en este caso, lo que queremos es mantener tu cara proporcionada.

Imagen vía: Pinterest

 

Cara triángulo invertido

Entonces… si en el punto anterior se mencionó que la característica de la cara triángulo es una mandíbula más ancha y una frente más estrecha, ¿qué se imaginan que pase con la cara triángulo invertido?

¡Ya lo tienes! Así es, en este caso las características en este rostro es: una frente más ancha y una mandíbula más estrecha.

Aquí, lo ideal es tener un corte de cabello con fleco ya que ayudarán mucho a disimular una frente ancha. Si andas en esta onda de hacerle caso a la canción “Voy a traer el pelo suelto” pues hazlo, son ideales para agregar textura y volumen a los lados.

Imagen vía: Hogarmanía

Cara diamante  

Otra de las tipos de cara es la diamante. Las características que se encuentran aquí, sobre todo, son los pómulos que resaltan a la cara. En el caso de la frente y la mandíbula, por lo general ambas son estrechas.

Si eres de las personas que tienen este tipo de cara, lo mejor será elegir cortes de cabello y peinados que logren disimular los pómulos y que ayuden a ensanchar la frente. El objetivo es tratar de que tu cara se asemeje a uno más ovalado.

Imagen vía: Cosmopolitan

Cara alargada

Lo que se encontrará en este tipo de cara son una frente y mandíbula anchas, además de presentar un mentón alargado y estrecho.

Se recomienda traer un corte de cabello que no sea ni tan largo ni tan corto. Añade volumen para lograr disminuir ese efecto de cara alargada.

Como accesorios, si estás por comprar unos lentes oscuros, de preferencia trata de que sean cuadrados o de gran tamaño.

Imagen vía: Hogarmanía

 

No hay duda de que en cualquier momento lo que queremos es estar con nuestro mejor look para sentirnos bien tanto por dentro y por fuera. Así que sigue estos tips que podrán orientarte para identificar los elementos que debes de tomar en cuenta para que tu tipo de cara logre lucir en todo su esplendor. De todo los tipos de cara que te presentamos ¿Cuál tienes?

 

Quizá te interese: 

Celos entre amigas, qué hacer para superarlos

Cómo superar la sensación de fracaso emocional

Cómo hacer memorable la primera vez

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez