¡Comparte en tus redes!

Tipos de carbohidratos explicados de manera sencilla

En el mundo de los alimentos existen un sin fin de términos para poder entender que es lo que le hace mejor o peor a tu cuerpo, en ésta ocasión traemos los tipos de carbohidratos explicados de manera sencilla, para que al momento de hacer una dieta o sea recomendación médica, sepas a que se refieren exactamente.

Tipos de carbohidratos explicados de manera sencilla

Para empezar, los carbohidratos son moléculas que constituyen a los seres vivos y su función es ayudar en el almacenamiento y para obtener energía de manera inmediata, principalmente para el cerebro y el sistema nervioso, con dicha energía el cuerpo puede cumplir todas sus funciones. Existen 4 tipos de carbohidratos:erpo

Polisacáridos

La principal función de éstos son relacionados con almacenamiento de energía, encontramos éste tipo de carbohidrato en el almidón (abunda en alimentos como la papa o los cereales), glicógeno, y la quintina por dar unos ejemplos.

Monosacáridos

O también azúcares simples, son la principal molécula de fuente de combustible para el cuerpo (metabolismo); azucares como la glucosa, fructosa y galactosa los cuales encontramos en  en frutas, batatas, miel de abeja, cebollas y otros vegetales.

Disacáridos

Otro tipo de azucares simples, pero en ésta ocasión lo encontramos en la lactosa, sacarosa, y maltosa; es decir en el azúcar que utilizas para endulzar ciertas bebidas o alimentos, zanahorias, piña, leche animal, alfalfa, arroz, avena, calabaza, lentejas, maíz y básicamente todas las semillas germinadas que existen.

Oligosacáridos

En éste último tipo de carbohidrato, pueden estar unidas las moléculas que lo componen de una proteína las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo corporal; lo puedes encontrar principalmente en verduras como la cebolla, alcachofa, ajo, tomate, trigo y el plátano, en muchos alimentos más claro pero si no no terminaríamos.

Recuerda siempre visitar a tu médico para comentarle tus males o propósitos en cambiar tu vida alimenticia, los expertos saben lo que hacen así que para que no te queden dudas consúltalo con ellos. Llevar una alimentación lo más sano posible a veces puede ser complicado pero si lo piensas bien, hoy día han inventado muchas maneras para que llevar una dieta o mejorar tu consumo no sea tan difícil para tu cuerpo puesto que tiene que acostumbrarse a tu nueva vida sana.

Notas relacionas con 'Tipos de carbohidratos explicados de manera sencilla':

5 mitos sobre los carbohidratos. Aquí.

Descubre qué carbohidratos te ayudan a perder peso. Aquí.

Todo lo que debes saber de los carbohidratos. Aquí.