¡Comparte en tus redes!

¿Cuántos tipos de estrías existen y cómo eliminarlas?

Las estrías son muy comunes, sin embargo, pueden causar inseguridades en las personas. Te contamo cuántos tipso de ellas existen y cómo prevenirlas.

Las estrías aparecen cuando al piel se estira y se rompe, es una alteración y ruptura de las fibras de colágeno, las cuales son muy comunes, sin embargo, hay personas a las que les puede causr inseguridad.

Pueden surgir en cualquier parte del cuerpo aunque es más probable que se encuentren en glúteos, mamas, abdomen y muslos.

Tipos de estrías

Exiten rojas, blancas y moradas. Las cuales tienen diversas características y tratamientos.

Rojas

Estas surgen por el rompimiento de las fibras de colágeno en la primera capa y se recomienda tomar vitamina C para prevenirlas, así como exfoliar la piel durnte el baño dos veces por semana, usar hidratantes para la rrenovación celular, aplicar cremas para estrías con efecto cicatrizante.
Recuerda aplicarlas en movimientos circulares.

También se puede usar radiofrecuencia o vacumtrapia, la cual hace que la sangre circule con mayor intensidad en el área succionada.

Moradas

Las estrías moradas se pueden reducir con exfoliación utilizando un estropajo vegetal, cremas exfoliantes durante el baño dos veces por semana, así como el uso de una crema antiestrías de uso diario. O el aceite rosa.

Blancas

Las blancas se eliminan con tratamientos especializados que estimulan la producción de colágeno como el peeling con ácido retinóico, láser o luz pulsada, dermoabrasión, intradermoterapia u otros más.

Las estrías pueden surgir en cualquier etapa de la vida, aunque es la pubertad y embarazo donde más se presentan, así como la pérdida de peso repentina.

Para evitar nuevas recuerda mantener la piel hidratada, así como una alimentación con proteínas y tomar mucha agua. Así como la ayuda de un buen dermatólogo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Por qué se da el exceso de vello corporal para ser mujer?

¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?

¿Cómo envejecer mejor? Tu piel lo agradecerá