¡Comparte en tus redes!

Tipos de resistencia al cambio y cómo afrontarlas

Si sientes que algo te detiene y eres de las personas que normalmente no se animan a hacer algo que quieren por miedo a que las cosas sean diferentes, déjanos contarte que no solo a ti te pasa, se llama resistencia al cambio y existen distintos tipos, pero aquí te vamos a contar cómo puedes afrontarlas, porque existen muchos miedos que detonan esta resistencia.

Tipos de resistencia al cambio

Desde no querer cambiar la decoración de tu casa, animarte a usar ropa diferente a la que normalmente usas y hasta quedarte en una relación tóxica, son algunos de los diferentes tipos de resistencia al cambio, aunque no lo creas lo seres humanos somos súper propensos a desarrollar este miedo y según algunos estudios, se puede desarrollar por falta de confianza en ti, tanta seguridad te hace falta que no confías en las decisiones que tú tomas y eso está muy mal, así que ponte las pilas y échate un clavado leyendo acerca de los tipos de resistencia más comunes, no te permitas caer en ellas.

Tipos de resistencia al cambio y cómo afrontarlas

Superación

Aunque no lo creas la gente se resiste a ser exitosa, y esto es producido por autoexigirse demasiado, no es que no quieran crecer, pero a veces tienen tan definida la meta y cómo quieren llegar a ella, que el saltarse un solo paso o cambiar la ruta, los hace sentir vulnerables y el miedo es más fuerte ante cualquier error. La autoexigencia a se nivel lo único que produce es angustia y miedo.

¿Cómo resolverlo?

Deja de exigirte tanto, trata de afrontar los cambios con tranquilidad y mucha más confianza, recuerda que esta bien cambiar el camino, solo no pierdas de vista tu objetivo, deja que las cosas fluyan.

 

Lastimar o defraudar a alguien

iene mucho en común con el miedo a no estar a la altura de las circunstancias pero se le une un ingrediente más: una o varias personas que han  confiado en ti para hacer ese cambio o que te han  apoyado mucho para llevarlo a término. En este caso, el temor a no cumplir con las expectativas y confianza que consideras han depositado en ti, te lleva a un nivel de exigencia muy alto contigo misma, que en la mayoría de la ocasiones te bloquea aún más, queriendo huir del cambio.

Cuando estás tan pendiente en lo que las personas esperan de ti, dejas de pensar en lo que en realidad tú quieres, no cumplir con las “expectativas” de las personas te hace creer que defraudas las confianza que la gente ha depositado en ti.

¿Cómo solucionarlo?

Deja de huir de las cosas que tú quieres de verdad  y no te preocupes por lo que los demás esperan de ti, trabaja en tu autoestima.

 

A perder algo o a alguien

Uno de los más grandes miedos que producen la resistencia al cambio, es el tema de desprenderte de algo, ya sea tu cabello en un corte drástico, tu sala por una nueva, el coche que te trae buenos recuerdos por uno nuevo o hasta una relación tóxica por mantener con pareja; tal vez no te has dado cuenta pero desprenderte de las cosas muchas veces es más benéfico que perjudicial.

¿Cómo solucionarlo?

Aprende a soltar, con calma y a pasos chiquitos pero anímate a hacer cosas diferentes, piensa en lo mejor para ti.

 

Si te das cuenta el principal problema es la falta de confianza personal, y sinceramente es un problema muy serio, si tu eres de las personas que sufre alguno de estos tipos de resistencia al cambio,  trabaja en dejar el miedo atrás y confía más en ti y tus instintos, lo peor que puede hacer una personas es vivir con miedo ¡anímate a hacer cosas diferentes!

Notas relacionadas con tipos de resistencia al cambio:

Canales de youtube de psicología

Cómo mejorar tu autoestima

Alimentos que mejoran tu autoestima

Paola Fernández Macías