¡Comparte en tus redes!

Tips caseros para tratar el bruxismo

El bruxismo es un padecimiento que sufren millones y estas son algunas de las formas en las que se puede tratar.

El bruxismo es cuando las personas aprietan muy fuerte sus dientes ya sea por la noche o durante el día, dañando directamente lso huesos mandibulares y músculos del rostro, además de crear desgaste en los dientes.

Es importante que se consulte a un médico, aunque se puede reducir con relajación, ya que el estrés es parte del problema.

Respirar

Para relajar será importante realizar ejercicios de relajación como respirar por la nariz, lo cual mantiene la mandibula relajada y mientras los labios se cierran y la lengua se coloca en el paladar.

Puedes ingresa aire, sostenerlo unos segundos y soltarlo lentamente, esto te ayudará a relajarte.

Es importante también relajar los músculos de la mandíbula para no lastimar los huesos, y para ello, también respirarás y colocarás la lengua dentras de los dientes mientras hacemos la inhalación y exhalación.

TAMBIÉN LEE: Ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria: Cofepris

O bien se puede colocar la lengua en el pañadar y sin moverla, abrir y cerrar la boca; se puede colocar los dedos y tirar el mentón hacia abajo y poner resistencia. Esto relajará la mandíbula.

Cuida psotura

La postura es impotante para la mandíbula, por lo que mantener los hombros y columna de forma erguida, disminuirá la tensión en los músculos del cráneo. Por ello, es importante que se cuide mientras se hace cualquier actividad como cmainar, sentarse y dormir.

Reducir estrés

Intenta bajar el ritmo de tu vida, hacer actividad diaria o algo que te mantenga calmado o bien acudir a terapia para saber manejar el estrés.

Este causa que la mandíbula se tense y por eso meditar, hacer yoga o ejercicio ayudará a disminuir lso riesgos de tener bruxismo.

Masajes de mandíbula

Los masajes de mandíbula pueden ayudar el bruxismo. Estos son movimientos de lengua, mentón y mandíbula.

Estos pueden relajar las fibras musculares. Puedes comenzar con las orejas y con lasyemas de tus dedos relajar los múscilos de la mandíbula. Si sientes más tensión, dale más fuerza al masaje, sin lastimarte. Puedes hacerlo varias veces al día.

También puedes colocar trapos calientes en los músculos para relajar.

Tomar magnesio y tés

El magnesio ayuda a la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular. Pequeñas dosis pueden ayudar al broxismo. Este se puede agregar en diversos alimentos.

También tomar tés de valeriana, manzanilla y lavanda ayudarán a relajar.

Estos tips te ayudarán a evitar el broxismo pero en casod e tener dolores de cabeza u otros malestares, debes consultar a un profesional.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Indicadores de que el cambio climático es real y preocupante

¿Qué hacer ante el ghosting virtual?

Remedios caseros para combatir el acné