5 tips para poner a chambear al flojo de la casa

poner a chambear al flojo

Ya sea que tu esposo se quedó sin chamba y aunque dice que anda buscando parece que no quiere encontrar o que alguno de tus hijos ya esté grandecito y anda de nini, porque ni estudia y ni chambea. Aquí te vamos a dar unos tips para poner a chambear al flojo de la casa.

Las tensiones en pareja son muchas, pues uno de los dos lleva toda la carga económica. Volviendo al ejemplo anterior, la mujer puede adquirir un carácter más fuerte o al revés, permitir que su pareja abuse o se aproveche de la situación.

Qué hacer para poner a chambear al flojo de la casa

¿Qué hago para que mi pareja sea más productiva? Es en este preciso momento cuando la pareja necesita hablar y poner las cosas claras, sobre todo ella, pues en este caso es ella quien desea ver que su marido participe más. Una charla seria ayudará a poner las cosas en claro y para llevar una relación más saludable en el futuro.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Uno de los índices más altos de divorcio y problemas de pareja es el factor económico. Los psicólogos recomiendan que, independientemente de la cantidad que aporte cada quien o del éxito laboral de las mujeres, el aporte al hogar debe ser mutuo. Es sano que el hombre también trabaje.  

Los hombres que perdieron su trabajo y tardaron en encontrar empleo son diferentes a aquellos que se dedican a ser holgazanes. Es cierto que los niveles de desempleo en México hacen que encontrar trabajo sea una tarea casi imposible, pero cuando no hay empleo hay oportunidades, las opciones pueden ser emprender un negocio, realizar un proyecto o cualquier otra actividad que sugiera una entrada de dinero.

 

Aquí algunos consejos que podrían ayudarte para poner a chambear al flojo de la casa

1.- Habla. Dile que necesitas que se ponga a trabajar, que es urgente para el bienestar económico de la familia.

2.- No lo hagas todo tú. Expresa tus necesidades, si llegas cansada del trabajo pídele de favor que te ayude a hacer algunas cosas, por ejemplo «ya no tuve tiempo, ¿me puedes ayudar en esto?».

3.- Aprende a hablar en el momento indicado. Si te la pasas quejándote todo el tiempo él se acostumbrará y después de un tiempo dejará de prestar atención e intentará evitarte.

4.- Hablen juntos sobre los gastos del hogar. La discusión sobre las finanzas del hogar se discuten abierta y libremente, sin ocultar nada. Paguen deudas y aprendan a vivir de acuerdo a sus ingresos.

5.- Establezcan horarios. La persona sin desempleo debe tener un horario para realizar tareas del hogar y otro horario para dedicarse a buscar empleo, es mejor si alterna las actividades cuando se logren algunas entrevista de trabajo.

6.- Dividan tareas de forma justa. Es hora de dejar el machismo a un lado, ella trabaja y él no, así que las tareas del hogar caerán más sobre él que sobre ella. Sería injusto permitir que además de su empleo, ella llegue a casa a realizar labores domésticas.

7.- Diálogos y estrategias. Cada quien tiene sus propios problemas, uno en su trabajo y el otro con sus problemas de buscar trabajo, comuníquense y hablen de sus problemas, escúchense uno al otro y sean comprensivos, planeen juntos la resolución de problemas, trabajen en equipo.

Notas relacionadas con poner a chambear al flojo:

  • Para capacitarte escuela gratuita Carlos Slim. Da click 
  • Moda y emprendimiento: una tendencia que puede convertirse en tu empleo. Conoce cómo
  • Tips parta una exitosa entrevista de trabajo. Mándaselos 
¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: