¡Comparte en tus redes!

Tips de salud para abuelos que cuidan a sus nietos

Los abuelitos son para algunos morrillos y/o adultos su gran adoración. La vida tan caótica de los papás, el trabajo, el estrés, los compromisos, hacen que en ocasiones dejen encargados a los querubines con los abuelos por un rato en las tardes, o bien, los fines de semana. Te compartimos algunos tips de salud para abuelos que cuidan a sus nietos.

Sabiduría Que Ayuda: Las personas mayores de 60 años en el país pasaron a ser el 7.2% de la población total en 2015; la edad mediana en México es de 27 años, de acuerdo con los datos de Encuesta Intercensal 2015- Expansión

Tengo muy pocos recuerdos de mis abuelos. Los cuatro fallecieron cuando yo era muy peque. Tristemente no tengo más que lagunas mentales y recuerdos muy esporádicos, pero eso sí súper marcados.

Me acuerdo bastante bien que mi abuelita materna nos recibía a todos sus nietos con gran gusto. Éramos alrededor de 10 chamacos juntos pero no revueltos, haciendo travesuras, jugando con sus maquillajes, haciendo despapaye en su casa, y ella lidiaba con todos nosotros. ¿Cómo le hacía? no tengo la menor idea, era una fregona, súper tolerante y dura al mismo tiempo. Pero siempre amábamos pasar tiempo con ella.

Recuerdo un día qué estábamos jugando fútbol en una recámara- no preguntes porqué- y mi hermano (el portero) se rebano la pierna (literal) con un vidrio que estaba mal puesto, lo demás es historia. Imagínate la cantidad de sangre, el susto, mi abue sola y la bola de chamacos viendo esa escenita.

Si eres de los papis que acostumbra dejar a sus nenes con los abuelos, es súper importante que les hagas una lista con estos tips y ya de paso, con los números de emergencia, por cualquier situación que pueda llegar a presentarse. 😉

Tips de salud para abuelos que cuidan a sus nietos

  • Detalles

Si el niño se llega a enfermar es importante que alguno de los abuelitos registre datos importantes como la temperatura que registre, nombre y dosis del medicamento que se le ha administrado, si tiene alguna alergia, edad, peso y estatura exactos. De igual forma apuntale junto a los teléfonos de emergencia, el número del pediatra, por si se llegará a necesitar.

  • Primeros auxilios

Procura tener en casa de tus padres un botiquín bien armado por cualquier situación que pueda presentarse. Algunos de los elementos que debe de tener: analgésicos, vendas, gasas, alcohol, mertiolate, bicarbonato, curitas, termómetro, entre otros.

  • No es enteramente su responsabilidad

Te están tirando esquina, mas no son sus hijos, para que te encajes y se los dejes 24/7 los 365 días del año. Ten en mente que son personas mayores y que necesitan descansar, aparte de que tu nene tiene muchísima pila, no le aguantarán el ritmo por mucho tiempo.

  • La medicina va evolucionando

Si bien los abuelitos siempre tienen remedios para todo, deben de estar conscientes que existen situaciones que sólo la medicina puede solucionar. Con una pastilla, o en caso de que se descalabren o se abran alguna parte de su cuerpecitos como mi hermano, se necesitaría coser.

Los abuelitos son como una especie de ángeles en la tierra, no te aproveches de su buena fe. Al mismo tiempo que les compartes estos tips de salud para abuelos que cuidan a sus nietos, apapáchalos, ámalos y procúralos ¿va?

Notas relacionadas con 'tips de salud para abuelos que cuidan a sus nietos':

Hip´Air la bolsa de aire para abuelitos en la idea de la semana. Aquí

#Lunes de cortos: La soledad de los abuelos. Aquí

Lista de doctores que debes de tener para tu hijo. Aquí

IdeasQueAyudan