Los camarones son el alimento preferido por excelencia proveniente del mar, es ya una costumbre que llegues a las costas y pidas tu buen tu coctel de camarón, sándwich de camarón, brocheta de camarón y más, o bien que en días calurosos quieras complacer a tu familia con un platillo de camarones. Para que todo salga bien mira estos tips para comprar camarones frescos.
Sabiduría que ayuda: en México se consume 12 kilos de pescados y mariscos por persona al año, esto según datos del sector pesquero y acuícola de México.
El camarón es uno de los mariscos más recomendados y consumidos esto por su alto contenido proteico y su baja cantidad de grasa. Solo aporta 80 calorías y aporta ácidos grasos Omega 3, es fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico, vitamina D, fósforo, yodo y sodio. Además, dicen que es afrodisíaco.
Es muy importante que sepas escoger este tipo de comida, de lo contrario tus platillos quedarán común mal sabor o peor aún, tu familia sufrirá de alguna enfermedad por comer camarones echados a perder.
Entre los tips para comprar camarones frescos tenemos:
- Compra camarones con cabeza, esta parte es uno de los principales indicadores de frescura en el producto. Si esta cabeza esta oscurecida quiere decir que no es un producto fresco.
- Huélelo, el camarón fresco debe oler a agua salada, si percibes otro olor ¡cuidado! puede que esté iniciando su proceso de descomposición. O que le hayan puesto cloro para venderlo como producto fresco.
- Fíjate que tenga un color uniforme parejito y que se vea bonito. Si percibes manchas o líneas de color amarillo o azul, a lo largo de la superficie del camarón, no los compres.
- Suena obvio pero muchas veces los encontramos a temperatura ambiente o solo con agua, debes fíjate que los camarones estén en un lugar refrigerado o sobre una capa de hielo.
- Cuando compres camarones empaquetados, fíjate que el empaque no tenga orificios.
- No compres paquetes de camarones congelados con escarcha o cristales de hielo, esto es un indicador de que llevan mucho tiempo congelados.
- Siempre es mejor comprar camarones crudos. Los pre-cocidos han perdido mucho sabor y no son frescos.
- En el caso de que compres camarones con antenas y patas, fíjate que estas no se desprendan con facilidad pues eso indica que el producto ya empezó a descomponerse.
- Si ves que se mueven ¡aún están vivos! Eso indica que están muy frescos, pero no listos para comerse.
Toma en cuenta estos tips para comprar camarones frescos y poder preparar deliciosos platillos como un experto, sin miedo a que te puedas morir de una diarrea o vómito intenso.
Notas relacionadas con tips para comprar camarones frescos:
Ideas para comprar el mejor pescado. Aquí.
Beneficios de comer pescado. Aquí.
Afrodisíacos naturales y sintéticos. Aquí.