¡Comparte en tus redes!

Tips para curar la resaca

Te damos algunos tips que te ayudarán para curar el malestar de la resaca rápidamente y puedas seguir con tus actividades cotidianas.

Tips para curar la resaca
La resaca nos impide seguir con nuestras actividades cotidianas.

Es normal salir de fiesta y beber alcohol para convivir con nuestros conocidos y pasar un buen rato en la vida social, lo feo viene después ya que al otro día nos da la famosa resaca que provoca algunos malestares que nos impiden seguir con nuestras actividades, como son el dolor de cabeza, las náuseas, vómito, cansancio, mareos, intolerancia a la luz, entre otras cosas.

Es por eso que te vamos a dar algunos Tips para curar la resaca y así puedas continuar con tus actividades del día.

Buena Hidratación

Una de las principales causas del malestar es la deshidratación ya que nuestro cuerpo pierde varios líquidos y electrolitos.

Se recomienda que te mantengas hidratado y para evitar la resaca deberás de beber agua entre tragos, así como el segundo día debes tomar agua o un suero ya que debido a que este contiene sales te ayudará a mantenerte hidratado, (no se recomienda en exceso), de igual manera el agua natural de coco puede ayudar ya que tiene electrolitos que ayudarán a que nuestro cuerpo se reponga.

Aliméntate debidamente

De acuerdo al portal Medical News Today, los niveles bajos de azúcar en la sangre conllevan algunos síntomas de la resaca.

El desayunar algo nutritivo que incluya los macro nutrientes indicados, ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar esta incómoda molestia.

Cuando el cuerpo se encarga de descomponer el alcohol, se incrementarán los niveles de ácido láctico que serán los responsables de ocasionar una baja en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a que se de la resaca.

Comer algo de calidad por las mañanas puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel adecuado y mejorar algunos síntomas de la resaca.

Descanso adecuado

El dormir lo suficiente le permitirá a nuestro cuerpo reponerse más rápido, encargándose de que este sea un sueño reparador, el desvelarse va a alentar significativamente el alivio de la resaca.

Debes leer:La macabra historia del eslogan "Just do it" de Nike

Evita medicarte

Es muy común que para querer contra restar los síntomas de la resaca se tomen medicamentos, sin embargo esto no es nada recomendable ya que de acuerdo al portal Medlineplus, esto puede causar un gran daño hepático al combinarse con alcohol. De por si ya es un gran trabajo el que está haciendo el hígado para desintoxicar a nuestro cuerpo del alcohol.

Vomita si es necesario

Esto puede llegar a ser muy desagradable y podemos llegar a contenernos para no llegar a esto, sin embargo es recomendable no evitarlo y hacerlo si es necesario ya que es la manera de nuestro cuerpo de expulsar lo que le hace daño y seguramente después de esto seguro te sentirás mucho mejor.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo se juega la ruleta rusa sexual en las fiestas?

Los condones más divertidos y creativos que tienes que probar

Ventajas y desventajas del sexo casual que tienes que saber

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: