¡Comparte en tus redes!

Tips para curar un corazón roto

Te damos algunos tips para curar un corazón roto ya que vamos a pasar por esto en algún momento y tenemos que estar preparados.

cómo se cura un corazón roto
Es normal que nos rompan el corazón en algún momento.

Solo es una etapa

Todos hemos pasado por la etapa en la que nos rompen el corazón, esto puede ocurrir a cualquier edad, es por eso que se debe aprender a cómo lidiar y enfrentar una ruptura.

Cuando compartimos momentos de nuestra vida con alguien que creemos especial nos damos cuenta que en una parte de nosotros se quedan cosas de la otra persona y eso hace que se cree un vínculo emocional, mientras más larga sea la relación que llevamos más fuerte se va a dar este.

Debes leer:Fases de una ruptura amorosa

Nos pueden romper el corazón inclusive si no se ha iniciado una relación amorosa ya que podemos tener a alguien en nuestro corazón aunque sea solo por coincidir en ciertas experiencias.

Se sabe que algunas de las relaciones amorosas comienzan a darse a través de la amistad, a veces no se llega a dar algo más allá, es ahí donde nos podemos llegar a frustrar y podemos quedarnos con el corazón roto sin siquiera comenzar una relación amorosa.

Si estas pasando por esto, te dejamos algunos tips que sin duda te ayudarán en este proceso.

Expresa tus emociones

Lo más importante de todo es que no reprimas tus emociones, no sientas vergüenza por expresar lo que sientes, necesitamos también de estas emociones cómo la tristeza, el enojo, miedo, etc.

Normalmente estas suelen ser catalogadas cómo negativas cuando en realidad no lo son, simplemente son emociones que debemos permitirnos sentir.

El llorar es una de las emociones más comunes ya sea que este sentimiento se de por tristeza o por enojo.

Si te rompieron el corazón y lloras esto es una buena señal de que estas sanando, recuerda que en la película de "Intensamente" las emociones no podían tener un buen equilibrio sin la ayuda de tristeza.

Según el portal: La vanguardia llorar tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Reduce el estrés
  • Es un analgésico natural
  • Las lagrimas limpian tus ojos

Mantente ocupado

Esta es una de las claves principales para superar una ruptura, entre más ocupado te mantengas menos pensarás en el duelo ya que al estar ocupado tu mente se mantendrá distraída en otras cosas.

Podrías mantenerte ocupado en el día haciendo tus actividades cotidianas y en la noche dejar liberar tus emociones.

Evita el encierro

El encierro puede llegar a hacerte sentir nervioso, ya que no hay un buen flujo de aire que te permitirá respirar.

Es por eso que deberás tratar de salir al aire libre para que tu cerebro tenga buena oxigenación y evites caer en ataques de ansiedad.

Toma duchas de agua fría

Estas pueden ser incómodas pero son necesarias ya que de acuerdo al portal eurofitness las duchas de agua fría ayudan a mejorar el ánimo ya que gracias al choque térmico que se produce entre nuestra temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina. Esta es la responsable que de que se produzca una activación y con ello se produzcan una serie de beneficios asociados a la lucha contra la ansiedad, el estrés y un mejor humor.

Además de que no podrás sobre pensar mucho, en las duchas de agua fría generalmente solo piensas en el presente y en lo incómodo que te puedes llegar a sentir por la temperatura del agua.

En algún momento de nuestras vidas nos romperán el corazón, por eso es necesario tener en cuenta estos tips ya mencionados y lograr cerrar ciclos de la manera más sana posible.

Artículos que no te debes perder:

¿Andas enamorado? ¿Cómo decirle que te gusta?

Causas del dolor durante las relaciones sexuales

Ventajas y desventajas del sexo casual que tienes que saber

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: