¡Que los temas tabú queden atrás y te den por detrás! Acá los mejores TIPS para el SEXO ANAL. ¿Cuándo te animas?
Una práctica sexual que durante muchos años estuvo en las sombras por ser un tema «tabú». En los últimos años ha ido ganando más visibilidad y ha empezado a practicarse más abiertamente.
El sexo anal no es exclusivo de los hombres homosexuales como se creía años antes, es una práctica sexual que se lleva a cabo tanto por parejas heterosexuales, lesbianas, gays, etc.
¿Qué es?
El sexo anal es una práctica sexual que consiste en tener penetración, ya sea por pene o juguetes sexuales a través del ano… la puerta trasera pues.
¿De dónde viene?
Los primeros vestigios que se tienen del sexo anal, datan de los romanos… ya como todos sabemos en la antigua Roma no le temían al éxito, por lo que el sexo no era un tema a voces, y mucho menos las prácticas sexuales.
En el caso del sexo anal, en la Antigua Roma sí se practicaba pero no estaba relacionado con alguna orientación sexual, más bien era definido por el «estatus».
Entre hombres sí que se practicaba pero era bien visto ser los «activos», ya que el ser «pasivo» era un signo de lo femenino, por lo que muchas veces era rechazado pero sí practicado.
Debes leer: ¿Quieres por el chiquito? Posiciones sexuales para el sexo anal
Tips para el sexo anal:
Si ya has decidido probarlo hay algunas tips que te pueden servir antes de tener sexo anal:
- Un encuentro contigo…
Conoce tu cuerpo, conócelo bien… toca todo y siente qué te gusta y qué no. Para dejar que otra persona entre, debes conocer hasta dónde quieres llegar.
Cuando te masturbes toca tu ano, haz caricias y recuerda que aún para los juegos en solitario es necesario el LUBRICANTE, evitará que te dañes y recuerda tener tus manos limpias con las uñas cortas, o puedes usar un condón para ir probando la sensación. - Limpieza
Claramente no es una zona en la que normalmente salen otro tipo de cosas (materia fecal), así que es completamente normal que esté «sucio» allá abajo.
Entonces, ¿qué hacer?… Limpiarlo
– Duchas anales: Durante el baño y con ayuda de agua limpia
– Enemas: Este consiste en meter agua limpia por el ano para vaciar el contenido intestinal.
¿Dónde conseguirlos?
Existen diversas tiendas con todo lo relacionado para las prácticas sexuales, prueba ir a una sex shop, también en algunas farmacias puede estar disponible.
En línea existe: platanomelon.com - Lubricante… muuuucho pero muuuuucho lubricante
Durante el sexo anal es necesario usar lubricante, ya que ni el ano ni el recto producen alguna sustancia que ayude a «resbalar» más sencillo.
¿Cómo escoger tu lubricante?
– Los mejores son los que tengan base de agua, además de ser más amigables con el uso del condón, ya que no lo daña.
– Si prefieres los de base silicona solo no uses juguetes hechos de silicona, ya que entre ellos se dañan. (Te puede interesar: Lubricantes: ¿Marcas? ¿Cuál es mejor?)
- ¿Condón?
El condón es un sí o sí, no importa que sean una pareja feliz, estable y con solo una pareja sexual.
¿Por qué?
– El ano y el recto, aunque limpios tienen microbios y bacterias que pueden afectar a su salud.
– Que sea por el ano no quiere decir que no seas propenso a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. (Te puede interesar: Las enfermedades de transmisión sexual más comunes) - El previo
Los juegos previos son imprescindibles, ya que ayudarán en para relajar la zona y que haya una penetración más fácil.
La dilatación es muy importante y para eso se necesita estar relajado y con la mente abierta, y que mejor que con un buen previo… - Juguetes…
Existen juguetes sexuales que te ayudarán en el proceso de dilatación, los puedes usar en solitario o con tu pareja.
Plugs anales – Diferentes tamaños
Los puedes encontrar en Amazon.
- Material: Silicona
- 3 tamaños diferentes
- Ligeros
- Suaves
Artículos que no te debes perder:
¿Ganas de divertirte? Aquí los mejores juguetes sexuales