¡Comparte en tus redes!

Tips para encontrar trabajo en la cuarentena

Quizá quieras obtener ingresos extra y por el momento la única manera de hacerlo es en casa. Te vamos a pasar unos tips para encontrar trabajo en la cuarentena, un par de estrategias para facilitarte la búsqueda y que obtengas money lo antes posible.

Tips para encontrar trabajo en la cuarentena

Tips para encontrar trabajo en la cuarentena

Actualiza tu CV

Antes de mandar la bomba de currículums a todos los correos, asegúrate de que esté en orden y sobre todo actualizado, llamativo, real y con ortografía de 10, los de recursos humanos se fijan en cada detalle y no querrás que por un error de dedo o por mentiras no te den nada.

Perfil profesional

Dentro del CV, deben estar incluidas tus habilidades o cualidades, pon tu antención aquí, ya que es lo que más toman en cuenta para posteriormente realizar entrevista, es como decirles en que brillas más, algo que tu digas que eres el master (obvio, relacionado con el empleo que deseas conseguir)

Regístrate

Vivimos en un mundo digital en donde accedes a la información a una velocidad impresionante; info de todo tipo incluyendo trabajo, existen algunas páginas  como OCCMundial, LinkedIn, Indeed, CompuTrabajo y Bumeran q por decirte algunos, te ayudarán a conseguir empleo de manera muy sencilla. Basta con registrar tus datos personales, laborales y académicos.

Prioriza tu tiempo

No es sólo mandar solicitudes a todas partes por todos lados, dedica un tiempo en la semana para buscar una vacante o empresa en específico, puede ser desde una hora hasta 6 o un poco dependiendo tu situación, pero tampoco llegues al nivel de obsesionarte, sabemos que necesitas empleo pero de igual manera no permitas que ésto afecte tu salud.

Alertas de empleo 

Si estás muy atareado y sabes que no tienes tantas horas al día o a la semana para estar pegado a la pantalla buscando, ésta opción es para ti. Puedes poner una alerta de empleo en las vacantes que buscas o similares la empresa de tu interés y llegarán esas alertas diarias a tu correo. Eso si, debes fijarte en la fecha de publicación de la vacante, si es contratación inmediata o vacante que debe ser llenada lo antes posible.

Datos de contacto

Por nada del mundo olvides poner en tu información personal, un número de teléfono para poder contactarte o un correo, y si eres de esas personas que nada más no revisan su cel, créenos que en ésta ocasión no te separarás de él. Y sabemos que no todos suelen responder a números desconocidos, pero en ésta ocasión tendrás que hacerlo pues podría ser para agendar una entrevista incluso revisar tu correo en spam.

Preparación para entrevista 

No porque no salgamos quiere decir que te salvas de la entrevista, ésta te la pueden hacer vía videollamada y algunas veces por teléfono. Prepararte en cuestión de pensar las posibles preguntas, no tener interrupciones, problemas técnicos como la función correcta del internet, que tengas el programa de la videollamada, la ropa adecuada y fuera nervios ¡eh!

Ya te compartimos tips para encontrar trabajo en la cuarentena, pero lo más importante de todo es que tengas actitud, no flojees y sigue buscando, de alguna u otra forma llegará trabajo y sobre todo no mientas por convivir, que la información que compartas con las empresas o negocios sea real y comprobable. Puedes mentirle a todos menos a ti mismo, recuerda que con la paciencia infinita se consiguen resultados inmediatos. ¡Exito en la búsqueda!

Notas relacionadas con 'Tips para encontrar trabajo en la cuarentena':

Cómo apoyar a mi pareja si se quedó sin trabajo, dando click acá.

7 trabajos que puedes emprender desde tu casa, dando click de éste lado.

Sin entrevista, consigue trabajo por su increíble CV, dando click aquí.