Tips para enfrentarse a un ambiente tóxico

Te damos algunos tips para que puedas enfrentarte a un ambiente tóxico, esta situación puede suceder en cualquier momento.

Tips para enfrentarse a un ambiente tóxico

Tips para enfrentarse a un ambiente tóxico

Desafortunadamente en algún momento nos veremos en la necesidad de enfrentarnos a un ambiente tóxico, por lo que debes considerar los siguientes tips para sobrellevar esto de la mejor manera.

En ocasiones suelen ser inesperados los momentos de tensión ya que estos podrían surgir al momento por lo que se tiene que improvisar. A nadie le gusta percibir un ambiente tóxico, sin embargo no podemos tener el control de lo que pasa a nuestro alrededor.

Tips para enfrentarse a un ambiente tóxico

Retírate sin miedo

Está es la manera más fácil de salir del problema y no hay nada de malo con eso, al contrario, estás alejando la toxicidad, además de dejar en claro que contigo no va esa actitud.

Aprende a decir No

Saber decir que no puede solucionar varios problemas, además de evitar situaciones de las que no quieres formar parte, de igual manera es lo ideal para establecer límites con cualquier persona.

Defiende tus derechos con el debido control

No es fácil exigir nuestro punto o ciertos derechos por lo que es ideal dejar en claro nuestra postura, evitando caer en gritos o faltas de respeto ya que esto podría complicar las cosas, además de dejarnos en una postura débil al no tener el control de la situación.

Debes leer: Claves para ponerle límites a tu familia

Evita contagiarte de la toxicidad del momento

La tensión del momento suele ser muy contagiosa por lo que es necesario que tomes la distancia necesaria para evitar pasar un mal momento que no está en tus planes, en lugar de contagiarte de la ira de los demás, haz el esfuerzo para que las otras personas se contagien de tu tranquilidad, es una lucha que debes ganar.

Expresa lo que sientes

El evitar el conflicto no quiere decir que te quedes sin opinar, por el contrario debes hacerlo para no dejar pasar por alto lo que está sucediendo, no te quedes callado, pues tu opinión y palabras son muy válidas.

Permite escuchar otros puntos de vista

Así como quieres que te escuchen con respeto, debes dar la oportunidad tu también, esto no significa que te permitas que te insulten, humillen o traten mal, todo depende de cómo percibas la situación.

Aléjate de ciertas personas

Si a partir de esa situación te sentiste defraudado o traicionado lo mejor es tomar distancia con ciertas personas ya que nada volverá a ser igual y es probable que la situación se vuelva a repetir, recuerda estar con quién te suma no con los que te restan o te hacen pasar un mal momento.

Artículos que no te puedes perder:

Señales de un trabajo tóxico

Sensación y realidad… Ni el miedo ni la inseguridad se quitan

10 características del apego tóxico… Cuando amamos de más

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: