¡Comparte en tus redes!

Tips para evitar el robo de niños

Todos los días vemos en medios de comunicación y redes sociales la llamada Alerta Amber, la cual se activa en caso de que un menor de edad este extraviado, y seguramente por tus rumbos has escuchado la historia o chisme de que se perdió tal niño o que se lo robaron. Son noticias fuertes y desgraciadamente pasa más de lo que pensamos. Pero eso se puede evitar y por eso te dejamos tips para evitar el robo de niños.

Tips para evitar el robo de ninos

Sabiduría que ayuda: del 2006 al 2017 se han reportado más de 27 mil 605 casos de niños extraviados en México, esto según la Red de Madres Buscando Hijos.

A todos nos ha pasado que de repente que en un abrir y cerrar de ojos dejamos de ver por completo donde están nuestros niños y sentimos ese hueco en el estomago y gran desesperación que, después se convierte en enojo cuando te das cuanta de que tu hijo se puso atrás de ti, o se metió en algún lugar que no esta a la vista.

Para que eso no te pase ni mucho menos para que no te roben a tu hijo, sigue estos sencillos tips para evitar el robo de niños:

  • Siempre toma de la mano a tu hijo en centros comerciales o en la calle.
  • No utilices tu celular en la calle cuando salgas con tus hijos, es un gran distractor y ventaja para los robachicos.
  • Asegúrate que tus hijos entren a la escuela antes de irte.
  • Al subir a tu vehículo primero sube a tus hijos y cierra las puertas con el seguro para niños.
  • No permitas que gente extraña le tomen fotos en lugares públicos
  • En caso de que alguien se lo quiera llevar dile que grite su nombre y que haga berrinche.
  • Enséñale a permanecer siempre a tu lado y no irse con extraños.
  • No mandes solo a tus hijos por algún mandado, acompáñalos en todo momento.
  • Enséñale a decir a tu pequeño que no está solo, a no contestar el teléfono, ni a abrir la puerta.
  • Debes hacer que memorice su nombre completo, teléfono y dirección, así como el nombre de los padres.

Lamentablemente en México 1 de cada diez niños robados es recuperado y la explotación sexual y tráfico de órganos es en su mayoría el destino de los niños robados. En caso de que hayas ignorado es tos tips y tu hijo se encuentre extraviado o haya sido robado lo que tienes que hacer es:

Dar parte a las autoridades, acude a la procuraduría de tu localidad para que se active la Alerta Amber en todo el país o bien comunicarte al teléfono 01 800 008 5400, o ingresar a su sitio web www.alertaamber.gob.mx.

Acude a la SSP, si es que tu hijo te fue arrebatado en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública o utilizar la app Mi Policía K8. Estos harán búsquedas en cuadrantes y se trabajara junto con las más de 20 mil cámaras que hay en la vía pública.

Otra dependencia a la cual te puedes dirigir es a la Procuraduría General de la República o bien a asociaciones civiles como: Asociación Mexicana de Niños robados y Desaparecidos, Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I. A. P.

Notas relacionadas con tips para evitar el robo de niños:

7 ideas para mejorar la seguridad de tus hijos. Aquí.

Como afrontar la pérdida de un hijo. Aquí.

7 enseñanzas que por seguridad debe de saber tu hijo. Aquí. 

IdeasQueAyudan