¡Comparte en tus redes!

Tips para no idealizar a quien no te corresponde

La mente puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Cuando solemos emocionarnos con el amigo del amigo, o la chica que es tu vecina, debes de andarte con mucho cuidado. Porque te valoramos y te queremos te compartimos algunos tips para no idealizar a quien no te corresponde.

Sabiduría que ayuda: Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres porque son más visuales. Le presan más atención al aspecto físico declaró la antropóloga canadiense Helen Fisher en una entrevista al periódico Clarín.

Y es que ¿quién no se ha hecho castillos en el aire? la neta, es que a veces idealizamos a las personas sin ni siquiera conocerlas del todo. Aquí el primer error.

Cada una de las personitas que te rodea es muy diferente en todo aspecto, tanto físicamente como mentalmente hablando. “Cada cabeza es un mundo”, y esta frase tiene todo de verdad.

Idealizar a una persona en el ámbito de la amistad, esta de la fruta, pero sí lo haces en la ondita sentimental debes de tener mucho cuidado si no quieres salir mal herido.

Te pasamos al costo algunas ideas para que tu crush no te rompa el corazón, vayas un pasito adelante, y hasta se quede sorprendido/a por que no eres [email protected] más del montón.

Tips para no idealizar a quien no te corresponde

  • Del pasado se aprende

Un gran consejo es reconectar con el pasado. En el caso de que ya hayas pasado por una situación similar, remóntate a ese momento ¿cuál fue la consecuencia de pintar perfecta a la [email protected] que te traía cacheteando la banqueta? La desilusión.

Recuerda que del pasado debemos de sacar un aprendizaje, y aplicarlo en el presente.

  • Párale a tu tren

Sabemos que te das tu viajes y en la novela que acontece en tu cabecita, ya llegaste hasta el altar con él/la susodicha. Bájale dos rayitas a tu emoción y mejor ponte a pensar con la cabeza fría. Estamos de acuerdo que esta personita es muy especial para ti, pero sin duda al no ser algo recíproco genera dolor y decepción, y por supuesto mucha tristeza.

Es simple, dale el lugar en tu vida a las personas que te necesitan en la suya.

  • Date la oportunidad de conocer

Muchas veces nos dejamos guiar por ese abdomen de lavadora, o la silueta envidiable de la chica más guapa del salón. Quizá y sí, le pegan súper duro al gym y lo que quieras, pero pueden ser personas que no valgan  tanto la pena.

¡Ojo! No te estamos diciendo que juzgues, simple y sencillamente que te des la oportunidad de ver más allá de lo obvio, a lo mejor no andabas buscando nada y encuentras oro. Solo recuerda, los ojos siempre bien abiertos ¿vale?

Enamorarse es uno de los sentimientos más hermosos que puede haber; sin embargo es algo que no se busca y llega cuando menos te lo esperas. No busques el amor en la persona equivocada, de esta manera te ahorrarás decepciones y mantendrás a ese corazoncito fuera de peligro 😉

 

Notas relacionadas con ‘Tips para no idealizar a quien no te corresponde’:

Sensaciones que sólo se viven cuando estás enamorado. Aquí

Cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta. Aquí

Oxitocina, la sustancia conocida como hormona del amor. Aquí