Tips para no llegar tarde al trabajo

¿Te regañaron por tu impuntualidad? te damos algunos tips para no llegar tarde al trabajo, todo es cuestión de que te organices..

Tips para no llegar tarde al trabajo

Llegar tarde al trabajo puede ocasionar problemas.

¿Te regañaron por tu impuntualidad? te damos algunos tips para no llegar tarde al trabajo, todo es cuestión de que te organices..

Tips para no llegar tarde al trabajo
Llegar tarde al trabajo puede ocasionar problemas.

Hay diversos factores que se pueden presentar y que pueden ser los causantes de un retraso frecuente, puede ser debido al tráfico, mala organización, cansancio, entre otros.

Llegar tarde al trabajo es más común de lo que se piensa, lo cual puede ocasionar problemas en la productividad y desempeño.

Si estás atravesando por este problema, todo es cuestión de que te pongas manos a la obra con los siguientes tips que seguro que te ayudarán para dejar de llegar tan tarde al trabajo.

Tips para no llegar tarde al trabajo

Prepara tus cosas desde el día anterior

Esto puede ser todo un reto ya que normalmente uno regresa cansado de trabajar y lo que menos quiere es usar el tiempo para preparar las cosas para el siguiente día.

Sin embargo esto te sacará de muchos apuros, te ahorraras tiempo valioso al dejar planchada tu ropa, dejar puesto tu lunch, etcétera.

Prueba nuevas rutas

Probar nuevas rutas puede causar inseguridad ya que tiene un poco de riesgo de ocupar más tiempo pero es necesario probar diferentes rutas, si es que has notado que llegas tarde porque hay mucho tráfico.

Para esto debes salir un poco más temprano, por si es que esta nueva ruta es más lenta.

Debes leerTips para pedir tu aumento en el trabajo

Duerme más temprano

Lo ideal es dormir más temprano para lograr tener un sueño más reparador, por lo que es necesario acostarse antes, esto también ayudará a que puedas despertar más temprano y no te quedes dormido, provocando un retardo.

Pon tu alarma más temprano

Es ideal poner la alarma más temprano y es mejor si esta es muy repetitiva ya que de esa manera lograrás que el sonido te espante un poco el sueño y ya no logres dormir, por lo que no te quedará otro remedio que pararte inmediatamente.

Trata de no posponer tanto tu alarma, ya que resultará más difícil si lo haces.

Toma en cuenta los imprevistos

Es necesario tomar en cuenta los imprevistos que puedan salir en el camino, por lo que tienes que salir al menos 10 o 15 minutos antes que tu hora habitual porque se puede dar el caso de que encuentres en el camino algún obstáculo que retrase tu camino, esto es muy común que suceda.

Como lograr ser PUNTUAL 

Organízate mejor

Todo es cuestión de organización, por lo que puedes cambiar tu rutina de mañana, si por ejemplo te tardas mucho desayunando y es lo primero que haces al despertar, puedes cambiar tu ritual y bañarte primero para después desayunar, todo es cuestión de que cheques los tiempos que tardas para cada cosa.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué debo hacer en mi primera entrevista de trabajo? 

Señales de un trabajo tóxico

¿Cómo decirle a mi jefe que tengo mucho trabajo?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: