Tips para pedir tu aumento en el trabajo

¿Buscas un aumento laboral? aquí te damos algunos tips para lograr conseguirlo, es necesario que te atrevas a intentarlo.

Tips para pedir tu aumento en el trabajo

Es necesario pedir un aumento laboral si la situación ya lo amerita.

¿Buscas un aumento laboral? aquí te damos algunos tips para lograr conseguirlo, es necesario que te atrevas a intentarlo.

Tips para pedir tu aumento en el trabajo
Es necesario pedir un aumento laboral si la situación ya lo amerita.

Pedir tu aumento en el trabajo puede ser algo sumamente incómodo, sin embargo es algo necesario, ya que con la inflación, tu salario cada vez vale menos.

Como trabajador, ofreces tu servicio y pones en juego tus habilidades y tiempo, por lo que es necesario que tengas una recompensa económica que pueda abarcar tus principales gastos, si crees que ya has prestado tus servicios por un tiempo considerable y te has desempeñado bien, estas en el derecho de pedir tu aumento.

Los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indican que en enero más de 19 millones de personas ganan hasta un salario mínimo.

Es decir, ese mes obtuvieron un salario menor de 5,255 pesos en la mayor parte del país, mientras el costo de la canasta alimentaria urbana llegó a casi 1,800 pesos por persona, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esto conforme al portal «EL ECONOMISTA«.

Desde 2021, la Ley Federal del Trabajo (LFT) obliga a que el aumento anual del salario mínimo debe ser mayor a la inflación.

Tips para pedir tu aumento en el trabajo

Discute tus argumentos

Es necesario que antes de pedir tu aumento, te dediques a analizar profundamente argumentos válidos que puedas usar a tu favor, para que vayas preparado de lo que vas a decir.

Si te han dado un ascenso, con eso debieron también ascender el sueldo, ya que algunas veces solamente te aumentan el trabajo, si este es tu caso tienes un argumento muy válido que no puedes dejar pasar.

Debes leer:Señales de un trabajo tóxico

Determina la cifra que quieres recibir

Es necesario que analices la cifra que quieres ganar, puedes calcular tus finanzas y hacer un aproximado de cuánto necesitas para librarte un poco tus gastos.

Evita compararte con otros trabajadores

Tal vez sientas que es necesario poner ejemplos, pero el compararte con otros trabajadores puede sonar un poco a reclamo y eso te puede quitarte puntos y profesionalidad.

Pon en valor tu trabajo

Puedes analizar y recopilar tu buen desempeño y resultados para ir con un argumento más, esto puede ser muy convincente ya que eso demuestra la importante función que aportas, por lo que no querrán perderte y eso hará que accedan a tu petición.

Aprende a negociar

Puede ser que no te den exactamente lo que pides y te ofrezcan un poco menos de lo que esperas, por lo que tienes que mostrarte seguro, reafirmar tus argumentos y negociar lo mejor que se pueda para tu beneficio.

Siguiendo estos tips seguramente vas a tener éxito al pedir tu aumento en el trabajo.

Artículos que no te debes perder:

Consejos que debes tomar en cuenta después de un despido laboral

¿Qué debo hacer en mi primera entrevista de trabajo? 

Los peores trabajos de la historia

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: