¡Comparte en tus redes!

Tips para que los niños coman todas las verduras

Introducir los vegetales en la alimentación de tus chaparritos, no siempre es tarea sencilla. Debes de ingeniártelas para que las consuman, y así logren tener una alimentación equilibrada. Toma en cuenta estos tips para que los niños coman todas las verduras.

Sabiduría que ayuda: En México, 3 de cada 10 niños tienen diabetes. El año pasado la enfermedad fue la causa de muerte de 105 mil mexicanos según datos de la Secretaría de Salud- El Universal

Sabemos que en ocasiones convencer a tus hijos de que se coman todas las verduras se vuelve una tortura. Lo que debes de hacer es aprender a camuflajear tanto las frutas como las verduras, para que paulatinamente se vayan integrando a su alimentación diaria.

México es uno de los países que encabeza la lista del sobrepeso y obesidad al nivel mundial. Esto se debe a la gran cantidad de azúcar refinada, harinas, grasas que consumen los más pequeños del hogar y si a esto todavía le agregas el sedentarismo, ¡pa´que te cuento!

Los expertos señalan que una buena alimentación balanceada debe basarse en el consumo de frutas, verduras (cinco piezas al día), cereales, legumbres y pescado.

Es por esto que la idea ganadora es que le prepares los alimentos con ingredientes cien por ciento natural en tu casa, o bien, que los orientes para que sepan interpretar el etiquetado de los alimentos que consumen.

No impongas la idea de que debe comerse los vegetales o no se para de la mesa. Por qué no mejor, invitarlos y presentárselos de una manera divertida y diferente 🙂

Tips para que los niños coman todas las verduras

  • Guarniciones

Puedes preparar las verduras de muchísimas formas: al vapor, a la mantequilla, con especias, etc. La idea es que acompañes el guisado que tanto les gusta con una porción de verduras.

Si le das pollo acompáñalo con unas calabacitas a la mexicana o un chayote relleno de jamón y queso ¡que rico!

  • Platos segmentados

Seguramente los has visto en el súper. Son estos platos que en ocasiones tienen dibujos animados o colores divertidos y que tienen diferentes segmentos.

En uno puede colocar su sopa, en el otro la proteína en forma de pollo o carne y por último las verduras. Se ha demostrado en estudios que los niños que comen de esta manera comen más frutas y verduras ¿qué tal?

  • Platillos divertidos

Puedes armarte tu lista de guisados o bien snacks divertidos, obviamente incluyendo vegetales. Que tal un burrito de jamón con pico de gallo, una hamburguesa de vegetales, una pizza vegetariana o un pastel de espinacas con queso. Nos quitamos el nombre, si tu hijo no se lo devora en un dos por tres.

Recuerda que todo es más fácil cuando se dialoga, en lugar de imponer reglas ¿qué otro tip añadirías a esta lista?

 

Notas relacionadas con ‘Tips para que los niños se coman todas las verduras’:

Alimentos que debes evitar para cuidar tu cerebro. Aquí

Qué hacer para que tu hijo gane estatura. Aquí

Ideas deliciosas para comer brócoli. Aquí