¡Comparte en tus redes!

Tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad

No cabe duda de que estos meses hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas y actividades en las que nuestro cuerpo y mente no estaban tan acostumbrados a realizar. De igual forma, los niños han tenido que tratar de adaptarse a la nueva normalidad. Es lamentable ver que el jugar con sus demás amigos ha sido un factor que se ha convertido en barrera. Sus clases ahora están completamente en línea y sus formas de divertirse ahora son de otra manera, sin tener en cuenta la existencia de la tecnología. Toma en cuenta estos tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad.

Tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad

Tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad

Platicar con ellos

Uno de los tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad va a depender de la edad que tenga o tengan sus criaturas.

Si se encuentran entre los 2 y 5 años, es muy probable que no se acuerden bien de lo que sucede por la etapa de memoria en tempranas edades. La neta es que por ese lado, mejor que ni se preocupen por lo que está realmente pasando en el mundo. Ya después se enteraran en los libros de historia, seguramente.

Si están entre los 6 y 12 años. Es momento de resolver las inquietudes y dudas que tengan al respecto. A la mayoría ya les urge poder estar en contacto con sus amigos. Jugar unos partidos de fut o de básquet, ir a jugar videojuegos en otras casas y un sinfín de actividades que se consideran normales.

Habla con ellos sin alarmarlos o preocuparlos más. Hazles saber la situación que se vive y diles que llegará ese momento de reintegrarse; ¡mucho ojo! aclararles que el regreso de sus actividades serán poco a poco teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de paso, inyecta en ellos esas frases de esperanza, porque sí, algún día añoramos en poder salir sin preocupaciones.

No dejes todo a la tecnología

¡Aprovéchalos al máximo! Que mejor que estar con ellos para convivir, aprender en familia, y divertirse.

Ahora es un buen momento para no dejar esas clases de cocina entre padres e hijos, o… ¿qué tal les caería armar un rompecabezas?

Jugar algún juego de mesa, enseñarles a tener un cuidado de las plantitas que se encuentran en casa. Armar su propia pista de carreras, echarse un buen recuerdo a través de algunas fotografías del pasado, entre otras actividades que ayuden a distraerlos. Trata de alejarlos de la tecnología.

 

 

¡Es hora de levantarse!

Se vale decir que al principio de esta cuarentena se perdió la noción del tiempo y la hora y probablemente siga. Pero si se quiere aprovechar el día en buen porcentaje, empieza por despertar a tus hijos como si fuera un día normal para ir a la escuela.

Hazlos partícipes en no perder el ritmo de la rutina y más cuando se necesita cumplir con sus obligaciones. Establecer los horarios de sus actividades ayudará muchísimo para que el día no sea un revoltijo.

¡Es hora de dormir!

Si se quiere cargar energía pal’ otro día, lo más recomendable es que duerman esas 8 horas que ya todos conocemos.

Chance y se puede aplicar el irse a dormir más tarde cuando se sabe que al otro día no hay tantas cosas por hacer.

 

Motívelos a comer bien y hacer ejercicio

No nos hagamos, en las primeras semanas de la cuarentena, llámese por ansiedad, por estar todo el día en casa o la versión que tengan en familia… vaya que si estuvimos en el pique y pique de los antojos. Pero a estas alturas del partido, lo mejor es ir moderando y administrando esas formas de comer.

Checa algunas ideas en Internet para realizar ejercicios con tus hijos de una forma en la que todos tengan que divertirse.

Se vale seguir de vez en cuando con los antojitos, pero procura que no sean todos los días, porfa.

 

¡Échales porras! y no dejes que decaigan ante estas situaciones que podrían ser aún más difíciles para ellos y esperemos que estos tips para que los niños se adapten a la nueva normalidad sean de gran ayuda.

 

Quizá te interese: 

Cómo asegurar los estudios de tus hijos

Discusiones frente a los hijos

Vivir con tu pareja, 7 consejos que tienes que escuchar

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez