¡Comparte en tus redes!

Tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños

La palabra bullying desde siempre ha existido entre los mexicanos. En tu era (es broma) seguramente lo llamaban ‘dar mazapanazos’ ‘traer de bajada’ o ‘cargarle carrilla’ a alguien. Para evitarle este pesar a tu chaparrito, te compartimos algunos tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños.

Tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños

Sabiduría Que Ayuda: Según el estudio a de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, los casos de Bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso- Regeneración

Los primeros 20 lugares en bullying en el mundo

  1. México
  2. Estados Unidos
  3. China
  4. España
  5. Japón
  6. Guatemala
  7. República Dominicana
  8. Costa Rica
  9. Honduras
  10. El Salvador
  11. Brasil
  12. Argentina
  13. Chile
  14. Uruguay
  15. Bélgica
  16. Italia
  17. Suecia
  18. Francia
  19. Dinamarca
  20. Noruega

Todos pasamos por la edad en donde alguien lideraba el salón, el malora, el vándalo que le robaba su sándwich, el típico que molestaba al más teto y se ligaba a las niñas bonitas. Evidentemente el escuincle no se da cuenta de que con sus palabras está haciendo un daño que se vuelve irreparable en la autoestima de quien lo recibe.

Para que tu hijo se aprenda a defender de manera inteligente sin rebajarse, anota y dale estos tips a tu hijo.

 

Tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños

Infórmate

Debes de enterarte de los pormenores que le están aconteciendo a tu retoño. ¿Por qué le está pasando eso? ¿Quiénes se están burlando de él/ella? ¿De qué manera lo están agrediendo? De esta manera tendrás las armas suficientes para sentarte con él y explicarle como debe de actuar.

 Que aprenda a ignorar

Una de las armas más infalibles cuando de afrontar a un niño que molesta mucho es ignorándolo.  ‘Más rápido cae un hablador que un cojo’. Llegará un momento en que se cansará y se dará por vencido.

Respuestas rápidas

No hay necesidad de que caiga en la provocación, o diga groserías una forma infalible un ejemplo claro es: por más que lo intentes no voy a caer en tus provocaciones.

Cambio de roles

Debe de estar consciente que cuenta con tu apoyo incondicional. Invítalo a  que realice este juego contigo y que te haga lo que le hacen a él/ella.

Tu hijo debe de ir formando el carácter paulatinamente y este tipo de personas las encontrará toda su vida. Edúcalo con estos tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños.

Notas relacionadas con 'tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños':

Qué decirle a tu hijo cuando falta papá. Aquí

7 ideas para despertar la curiosidad en los niños. Aquí

Hábitos para criar un hijo exitoso. Aquí

IdeasQueAyudan