Tips para tener sexo durante la menstruación

Te damos algunos tips para tener sexo durante la menstruación, si tú y la pareja están de acuerdo podrían pasarla bien en esos días.

No hay nada de malo en querer divertirse en esos días.

No hay nada de malo en querer divertirse en esos días.

Te damos algunos tips para tener sexo durante la menstruación, si tú y la pareja están de acuerdo podrían pasarla bien en esos días.

Esto puede no sonar muy agradable, sin embargo no hay nada de malo en querer divertirse, incluso durante la menstruación, siempre y cuando se haga con los cuidados necesarios, afortunadamente no hay ninguna contraindicación para esto, aunque pueden haber ciertos casos que se deben tomar en cuenta.

El deseo sexual de las mujeres suele aumentar cuando tienen el periodo, puede ser lo mismo para el hombre, debido a las feromonas que se liberan a todo lo que da en esos días.

Aunque de igual manera puede ser que en esos días no tengas ganas de nada, recuerda que todo depende de ti.

Es necesario que ambos se sientan cómodos y de acuerdo de tener sexo durante la menstruación.

Lo bueno de esto es que tienes algunas cosas buenas a tu favor durante estos días:

Buena lubricación

La menstruación puede ayudar durante el sexo, ya que sirve como un lubricante natural, por lo que es algo de lo que no te preocuparás.

Los orgasmos te darán para arriba

Se sabe que los orgasmos tienen muchos beneficios, estos sirven como un analgésico natural, además de que activan hormonas muy importantes para el buen estado anímico, principalmente las endorfinas que son las encargadas de hacernos felices, los orgasmos incluso pueden combatir los dolores de cabeza, por lo que seguramente te sentirás mejor después del acto sexual, no es una sorpresa que esos días no son nada fáciles.

Debes leer: ¿Puedo estar embarazada y tener la menstruación? 

Tips para tener sexo durante la menstruación

Es necesario mencionar lo mismo de siempre, el uso del condón es indispensable para prevenir alguna ETS, además de que aunque estés menstruando podrías embarazarte debido a que la concepción se puede dar después del periodo, para la mayoría de las personas, la ovulación comienza entre 7 y 12 días después del inicio de su último periodo, pero los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo hasta siete días. Esto significa que podrías ovular mientras los espermatozoides vivos todavía están dentro de tu cuerpo.   

Debes tener en cuenta que si tienes sexo durante tu periodo en la ducha, el agua puede afectar la efectividad de un condón.

Cubran la cama para que no se ensucie

Probablemente van a surgir manchas, por lo que deben ser precavidos y cubrir el área de la cama o el lugar en donde van a tener sexo para que no haya sorpresas al terminar, de esa manera no van a tener preocupaciones por ensuciar la cama, pueden poner una toalla debajo y lavarla después.

Durante la regadera

Si temen por las manchas que puedan llegar a surgir durante el acto, pueden hacerlo bajo la regadera, para que no haya ningún problema y puedan enjuagarse de inmediato.

Copa menstrual

La copa menstrual sin duda es la mejor aliada, esta permanece dentro de la vagina, por lo que se podría aprovechar para tener una sesión de sexo oral.

También la masturbación puede ser de gran ayuda para comenzar a estimular.

SEXO DURANTE LA MENSTRUACIÓN: ¿sí o no?

Sexo anal

Si a ambos les agrada esto o quieren intentarlo para evadir la sangre puede ser una buena alternativa.

De igual manera esta área tiene riesgo de ETS, por lo que debes cuidarte, además de usar un buen lubricante  para evitar resequedad y dolor.

Recuerda que la menstruación es algo normal de lo que no hay que avergonzarse, si ambos quieren aventurarse en estos días no hay nada de malo con ello, esto también puede ayudar a fortalecer la confianza entre ambos.

Artículos que no te debe perder:

Señales de que solo quiere sexo contigo y nada más

Datos curiosos del sexo que te sorprenderán

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: