¡Comparte en tus redes!

Tirar mala onda

Hoy me sorprendió que al estar en un restaurante comiendo, una niña de la mesa de al lado le preguntó a su mama: ¿Qué es tirar mala onda?

Georgette Rivera

La mamá entre preocupada y seria le contestó: Es cuando una persona hace un comentario despectivo sobre el trabajo de otro, o cuando alguien habla negativamente de un individuo sin conocerlo; puede ser cualquier situación en la que se dé un mensaje errado sobre alguien más, y que a quien se le dice, no tenga la informacion correcta sobre el tema, o bien el criterio suficiente como para poder poner en la balanza si lo que le están diciendo es verdad o mentira.

En realidad esto me hizo pensar en todas las ocasiones en que los adultos tiramos mala onda, y que es algo que pensamos no hace daño, pero se practica en todas partes y sin censura alguna. Tirar mala onda es algo de lo que deberíamos los adultos ocuparnos para no hacerlo enfrente de los niños, y si escuchamos que un infante se le ocurre hacerlo con alguién más, decirle que eso no está bien y que puede ser como un boomerang que regresa a sus vidas, o sea, como el karma.

Si acostumbras hablar continuamente mal de los demás, seguramente en algún momento alguien lo hará en tu contra sin miramientos, sin filtro, sin reservas, sin pensar en lo mucho o poco que te pueda perjudicar, calumniándote o murmurando negativamente de alguna empresa o cosa que en esencia no le agrada, pero que su ego le impide reconocer algo bueno en ello; razón por la cual, es importante que siempre tengas en cuenta antes de hacer tu propia historia sobre algo, que lo que digas está sembrando un sentimiento en quienes te escuchan y eso tiene un efecto y un poder que una vez que lo pronunciaste ya no hay vuelta de hoja, y puede ser contraproducente en el momento para el otro ser, pero a la larga considera que lo será para ti.

El tirar mala onda se oye hasta simpático tal vez, pero los estragos que puede causar pueden ser irreversibles y no tener remedio. Antes de hacerlo, piensa en quienes lo han hecho contigo y manda bendiciones y mucha energía positiva a esas personas, deséales tener una vida propia y próspera ya que se sienten incapaces de tener logros personales y, por consiguiente, cualquier cosa que hagan los demás la van a tratar de opacar, de minimizar y, en cierto sentido, es porque también tienen en su interior mucha envidia y no saben cómo manejarla;  el éxito de otros les genera incomodidad y es por eso que se amargan; por este motivo es que te recomiendo que les mandes buena vibra, porque en el fondo de su corazón solo hay tribulación y una infinita tristeza por no poder lograr algo personalmente, así que generando y tirando buena onda, amanece agradeciendo por todo y disfrútalo. Recuerda que lo que más da paz a un ser humano es hacer cosas que  le produzcan bienestar, que le recuerden que lo que lanzamos regresa y que lo que damos recibimos.

Si te tiran mala onda, no hagas caso, tira buena onda y goza cuando las cosas les salgan bien a tus semejantes, eso es un tremendo acto de madurez y solvencia moral.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

 

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Georgette Rivera, dando click aquí.

Georgette Rivera