Ideas para tomar impulso en el trabajo


Se terminan las vacaciones si las tuviste claro, y es inminente la llegada a la oficina y después de días de no hacer nada, al encontrarte frente a tu escritorio, resultan pesadas algunas tareas y no las queremos hacer, pero a veces desperdiciamos más tiempo en pensar lo difícil de nuestra tarea cuando esos minutos o segundos los podríamos usar para adelantar algo de trabajo (Recuerda la técnica de los tres minutos). Pues súmale es tas ideas para tomar impulso en el trabajo.

impulso en el trabajo

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, o mejor dicho “no dejes para la tarde lo que puedas adelantar ahora mismo, en la mañana”. Las actividades engorrosas las dejas para después y muchas veces quedan incompletas, es ahí cuando te metes en problemas. Para evitar meterte en aprietos te damos algunas ideas para tomar impulso en el trabajo.

 

1.- Cambia tu estado de ánimo. Evita las frases “no estoy de humor para hacerlo”, “qué difícil tener que venir a trabajar”, mejor cámbialas por frases positivas. Por suerte la felicidad y el optimismo no son consecuencias de algo, más bien son actitudes así que comienza por poner buena cara a las cosas que vas a hacer.

2.- Piensa en la recompensa. Concéntrate en las cosas positivas que te vendrán si adelantas algo de trabajo, también es bueno recordar las cosas negativas que llegarán si no avanzas.

3.- Reconoce lo inútil de la postergación. Quienes dejan todo para mañana se vuelven víctimas de presión emocional. Quienes adelantan trabajo son personas que se sienten más liberadas.

4.- Divide los trabajos difíciles en pequeñas tareas. Trata de seccionar tu trabajo y ve cumpliendo cada sección, si lo haces paso a paso te será más sencillo.

 

5.- Da el primer paso. No te quedes ahí parado o parada pensando “¿todo eso tengo que hacer?”, comienza a poner manos a la obra, lo más difícil es empezar, pero cuanto más pronto inicies mejor.

6.- Apuesta o haz compromisos con alguien. Si tienes compañeros con el mismo tipo de trabajo puedes ponerles como reto ver quién terminará primero. El que termine después podrá invitar la comida. O bien puedes hacer compromisos contigo mismo y ponerte un castigo si no los cumples.

7.- Haz que cada día cuente. La vida es muy corta como para desperdiciarla en tareas incompletas y días de angustia por que el trabajo aún no queda terminado. Disfruta tu trabajo de hoy y haz algo para tener un mejor mañana. Vive como si tu empeño fuera un verdadero tesoro y entra en acción.

Inicia tu vuelta a la oficina con una actitud positiva y con estas ideas para tomar impulso en el trabajo, después de todo, es lo que harás por el resto de tu vida.

Notas relacionadas con impulso en el trabajo: 

Descubre cómo tener un hobby te hará más productivo en el trabajo. Aquí.

La música te hace más productivo. Aquí.

7 hábitos que mejoran tu productividad. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: