¡Comparte en tus redes!

Curiosidades de la Torre Latinoamericana ¡seguro no te las sabías!

Si eres de CDMX, seguro la has visto, digo es imposible no ver algo tan grande. Así que te traemos curiosidades de la Torre Latinoamericana.

torre latinoamericana

La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, además de estar justo en el centro de la ciudad junto al Centro Histórico y el Palacio de Bellas Artes, se encuentra sobre la calle Madero, una de las más concurridas, al día miles de capitalinos se adueñan de esta zona y disfrutan de sus restaurantes, museos, tiendas, etc.

¿Quiéres saber más sobre la Torre Latinoamericana? Aquí te van 7 curiosidades sobre este hermoso recinto.

Debes leer: Cineteca Nacional: Datos curiosos

  • Rascacielos

Técnicamente no es un edificio, es un rascacielos, y es que tiene una altitud de ¡181.33 metros! Y cuenta con ¡44 pisos!

  • Antecesores

En la época de los aztecas, ese lugar era ocupado por el viviario de Moctezuma II, un espacio destinado por el tlatoani para resguardar animales (como águilas, quetzales, jaguares y serpientes), además de flores. Tras la conquista se construyó el convento de San Francisco.

  • Telepuerto

Hay un telepuerto, es una estación terrestre de comunicaciones, y retransmite servicios de televisión, voz y más datos.

  • Edificio más alto

Fue el edificio más alto de la Ciudad de México desde 1956 y hasta 1972. Después de ese año se terminó de construir el World Trade Center, quien ahora ocupa ese puesto.

  • Premio

Recibió el premio del Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser el edificio más alto del mundo que resistió una fuerza sísmica de magnitud 7.7 (terremoto de 1975 en la CDMX).

  • Museos

Alberga en su interior dos museos: el "Bicentenario" en el piso 36 y el de la "Ciudad de México y la Torre" en el piso 38.

  • Escalones

Tiene 916 escalones y 7 elevadores. Esta como para unas carreritas, ¿no?

Visita este enorme recinto y cuéntanos tu experiencia.

Artículos que no te debes perder:

Giordano Bruno, el astrónomo que ¿superó a Copérnico?

#TheUmbrellaAcademy: Datos que no sabías de la serie de Netflix

5 Películas sobre la desigualdad social y la pobreza que debes ver