¡Comparte en tus redes!

Trabajar menos y ser más productivo ¡Sí se puede!

Todos queremos lograr las metas del trabajo sin llegar a presionarnos y casi sin el mínimo esfuerzo, es con lo que la mayoría de los godínez soñamos y le pedimos a diosito cada domingo en misa. Te tenemos noticias, trabajar menos y ser más productivo si se puede, tal vez diosito nos ha escuchado.

Trabajar menos y ser mas productivo

Sabiduría que ayuda: En México se trabaja más horas, pero sin la productividad necesaria esto según el semáforo Económico y al Índice Global de la Productividad Laboral de la Economía, la productividad laboral del país, en el primer trimestre de 2017 bajo 0.5% respecto al cuarto trimestre de 2016.

Se obtuvo esta conclusión gracias al profesor de la escuela de negocios Kellogg de la Universidad de Northwester J. KeithMurnighan, que de acuerdo con un informe dijo que el secreto para trabajar menos y ser más productivo es aprender a decir no. ¿A ching…? Te estarás preguntando, pues la explicación es la siguiente.

Tanto J. KeithMurnighan y otros estudios como el de la Universidad de California, y la Universidad de Humboldt, en Berlín coinciden en que las interrupciones constantes como revisar el correo electrónico, redes sociales, el celular, ir al Oxxo. Esto reducen el rendimiento y hace que los trabajadores cambien su ritmo de trabajo, las estrategias y estados mentales.

 

 

Al mismo tiempo el ser interrumpidos crea un aumento de estrés dice la profesora Gloria Mark, la misma que proviene de tener que seguir cambiando la atención.

Prácticamente el chiste es que, para lograr más, hay que hacer menos, pues toda saturación disminuye la productividad y capacidad de actuar. La cave para esto es hacer menos, pero sin interrupciones, nada de hacer menos trabajo y dejarlo que se te acumule.

Zwelling señala que prefiere contratar a empleados que tengan ocupaciones o hobbies fuera del trabajo. Esto los hace más eficaces en la oficina, ya que quieren tener tiempo extra para sus intereses personales.

Otro de los puntos muy importantes para ser más productivo sin tener que matarte es desconectarte del trabajo. Deja todos los temas del trabajo en la oficina. Si no logras este desenchufe estarás desconcentrado sin energía. Pero si desde el viernes ya no estas pensando en trabajo el lunes por la mañana llegaras con la actitud y energía necesaria.

 

 

Así que ya lo sabes trabajar menos y ser más productivo si se puede y no es tan difícil. Solo debes de renunciar a las actividades que te interrumpan, así que adiós Face, Whats, idas al Oxxo o con doña pelos etc. Concéntrate y mira los resultados. Nos agradecerás cuando te llegue tu bono de productividad.

Notas relacionadas con trabajar menos y ser más productivo:

Distractores que afectan tu productividad. Aquí.

7 hábitos que mejoran tu productividad. Aquí.

7 consejos básicos para ser más eficiente en tu trabajo. Aquí

 

IdeasQueAyudan