¡Comparte en tus redes!

¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo? 7 formas para organizarte

Trabajar y estudiar al mismo tiempo tienen sus grandes ventajas y algunas desventajas, para que estas no se apropien de ti y de tus actividades, chécate estas formas de organizarte, porque trabajar y estudiar al mismo tiempo, sí se puede.

trabajar y estudiar al mismo tiempo

El 90% de los mexicanos eligen trabajar y estudiar al mismo tiempo, de acuerdo con una encuesta realizada por OCCEducación. EL 40% de estos lo hacen para pagar sus estudios, el 20% porque necesita dinero, otro 20% para apoyar a la economía familiar y 12% para adquirir experiencia.

Para que veas que trabajar y estudiar al mismo tiempo si se puede, organízate de la siguiente manera:

  • Calendario.

No hay mejor manera de organizarte que crear un calendario con las fechas más importantes, por ejemplo; marcar los días en que tienes que hacer tus entregas, días de juntas, exámenes, etc. dándote el orden de las actividades con las que debes cumplir.

  • Establece tus prioridades.

Pon atención a esas actividades que necesitan más de tu tiempo y de tu desempeño, evita realizar actividades que te quiten tiempo de más y que no te permitan entregar el trabajo.

  • Establece un descanso.

Tu vida se convertirá en un vaivén, juntas, escuela, oficina, familia etc. establece tiempos de descanso, esto te permitirá pensar más claramente y recargar tu batería para seguir adelante.

  • Lugar de trabajo y estudio.

Habilita un lugar destinado única y solamente para estudiar o repasar tus apuntes, y en el cual también puedas trabajar. Utiliza solo los elementos que necesites: computadora, papel, plumas, libros, celular.

 

  • Trabaja en algo que tenga que ver con tu carrera.

Relaciona tu trabajo con la carrera que éstas estudiando, te prepara más y estarás aplicando lo aprendido. De nada te servirá, trabajar de mesero y estar estudiando psicología o una ingeniería.

  • Mantén comunicación con tus maestros y jefes.

El mantener una buena y correcta comunicación con tus maestros, servirá para que te tengan un poco de consideración en cuanto a entrega de trabajos. Y con tus jefes, servirá para que no te carguen de trabajo y puedes entregar todo a sus debidos tiempos.

  • No pospongas nada.

Una muy mala idea es posponer trabajo o entrega de tarea. Esto te provocará estrés y  estarás demasiado frenético para concentrarte.

Estos consejos o formas de organizarte te garantizaran el que puedes desempeñarte de una manera eficaz, tanto en tu trabajo como en tus estudios. Ahora solo disfruta de los frutos que esto te traiga, dinero, experiencia y claro buenas calificaciones.

 

Notas relacionadas: 

7 cosas que debes hacer para encontrar el trabajo de tus sueños. Aquí.

Los mejores trabajos remotos para estudiantes Universitarios. Aquí.

Aplicalos ¡ya! 7 hábitos que mejoran tu productividad aquí.

IdeasQueAyudan