¡Comparte en tus redes!

Trabajo ideal, 3 preguntas que te dirán si realmente lo es

Estudiamos para que en un futuro tengamos ese empelo que nos deje grandes ganancias, mucha satisfacción, grandes compañeros de trabajado, un jefe agradable y donde puedas crecer profesionalmente o sea para tener el trabajo ideal, pero muchas veces no lo logramos y solo trabajamos para obtener ingresos. El trabajo ideal sí existe, y estas 3 preguntas te dirán si realmente lo es.

Trabajo ideal

Sabiduría que ayuda: el portal de empleo trabajando.com revelo que en México el 78% de los Godínez no se sienten felices en su chamba, el 32% dijo sentirse bien en su trabajo en cuanto al clima favorable, el 27% porque siente pasión por su trabajo y un 14% por la posibilidad de contribuir con ideas nuevas.

El significado de trabajo ideal es diferente para cada persona, hay quien dice que es el mejor empleo por el salario, por el ambiente de trabajo, por lo que hace, por la cercanía etc. Pues ahora puedes saber si en realidad es tu trabajo ideal y con esto saber si lo conservas o mejor empiezas a buscar otras opciones.

 

 

Si contestas positivamente a estas 3 preguntas, felicidades, si tus respuestas fueron negativas, amigo, lo sentimos mucho. Así que pregúntate lo siguiente y evalúa tu situación.

¿Tu empleo actual cubre tus necesidades?

Con estos nos referimos a que, si con tu paga puedes cubrir comida, techo, ropa, pasajes y ahorrar para gastos extra o darte pequeños gustos como pagarle a tu dealer, si es así es un ben trabajo y vas por buen camino.

Considera importante que no debes pasar más de 12 horas en tu trabajo y que tengas lo suficiente para poder realizar el trabajo que se te pide. O sea que tu empresa tenga las condiciones ideales para que desarrolles tu trabajo.

 

 

¿Tu chamba te motiva y llama tu atención?

De las preguntas más importantes para saber si es tu chamba ideal, en esta debes tomar en cuenta que el trabajo que realices debe ir acorde a tus habilidades y conocimientos. Debes tener ciertas libertades para tomar decisiones y que puedas dar tu aporte. Pero si tienes un trabajo mecánico, que no te reta, ni necesita de tus decisiones, este desgraciadamente te aleja de tus logros y de tu felicidad en el trabajo.

¿Cómo es tu jefe?

Si tu jefazo es un tipo agradable comprensivo, paciente, que te escucha y que te explica las cosas i no las comprendes y además escucha tu opinión y te da tu lugar, no tienes nada que pensar, es tu trabajo ideal. Pero si por el contrario tienes un jefe tirano que te presiona demás, indeciso, que no acepta comentarios, ni opiniones, ve buscando otra chamba.

Tres sencillas preguntas que te darán un gran resultado, el saber si tienes el empleo ideal o no, al saberlo tu decidirás si emprendes el vuelo y buscas algo mejor o te empiezas a desarrollar mejor gracias a todas las cosas buenas de tu actual puesto.

Notas relacionadas con trabajo ideal: 

7 ideas para encontrar un mejor empleo. Aquí.

7 ideas para recuperar el amor por tu trabajo. Aquí.

Recupera la concentración con estos sencillos trucos. Aquí.

IdeasQueAyudan