¡Comparte en tus redes!

Los trabajos con más demanda en América latina

¿Te encuentras estudiando para ser el mejor profesionista del país, o ya estás trabajando? ten cuidado pues como sabes hay carreras u oficios que son más demandados que otros y por eso las carreras universitarias y los puestos de trabajo están atascados. Así que debes decidir bien en que carrera u oficio te vas a desarrollar. Estos son los trabajos con más demanda en América Latina.

trabajos con mas demanda en America latina

Según datos de la Organización Mundial del Trabajo OIT, estimo que el año 2017 termino con una tasa de desempleo del 8.4% mientras que hace algún par de años atrás, se colocaba en 6.6%. Al hablar de profesiones más buscadas por las empresas te imaginas que serán la relacionadas con las   nuevas tecnologías, pero no lo es así del todo.

La consultora de recursos humanos ManpowerGroup realiza una encuesta donde más de 42, 000 directivos de 43 países dicen cuáles son los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir. Si tu carrera, puesto de trabajo u oficio se encuentra dentro de esta lista de 10, no te faltará empleo en toda América Latina.

 

 

  • Trabajadores certificados en algún oficio (mecánicos, electricistas, chefs, carniceros)
  • Técnicos
  • Representantes de ventas
  • Operadores de maquinaria y producción
  • Personal de administración y de apoyo a oficinas
  • Ingenieros
  • Gerentes ejecutivos y dirección corporativa
  • Empleados de contabilidad y finanzas
  • Personal de tecnologías de la información
  • Conductores

Es tan nula la demanda de estas actividades que en algunos países tiene que recurrir a buscar este talento en el extranjero, es por eso que en México vemos a muchos colombianos, venezolanos, cubanos, argentinos y de más nacionalidades trabajando muy tranquilamente.

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan las empresas para encontrar a una persona que se haga cargo del puesto, es la falta de experiencia y otras cuestiones, por ejemplo, en Costa Rica y Guatemala, los candidatos carecen de las habilidades técnicas necesarias. En Panamá no hay suficientes personas interesadas en tener estos empleos y, aquí en México, los salarios que se manejan están por debajo de las expectativas salariales.

 

 

El sector que más creció para México, Brasil y Argentina fue el de transporte su fuerza laboral creció un 2%, en otro sector de crecimiento y generación de empleo para nuestro país, Perú, Colombia, y Paraguay es el sector de la construcción, donde el total de trabajadores aumentó en un 1,5%, según los datos más recientes de la OIT.

Sin embargo, este sector no seguirá con su tendencia exitosa pues la OCDE calcula que para el año 2030 desaparezcan 3.4 millones de empleos en sectores de la construcción, la minera, la manufactura y puestos de administración.

Las empresas encuestadas por ManpowerGroup en un 90% creen que se verán afectadas con la digitalización en los próximos años, lo cual indica que las habilidades que se requieren actualmente dejen de interesar a os empleados y que algunos oficios que hoy son tan necesarios desaparezcan.

No esperabas que estos fueran los trabajos con más demanda en América Latina verdad , pues nunca es tarde para aprender un oficio o estudiar otra carera.

Notas relacionadas con trabajos con más demanda en América latina:

El 85% de los empleos para el 2030 no se han inventado aún. Aquí.

¿Por qué no contratan a los recién egresados? Aquí.

¿Qué es el crowdfunding? Aquí.

 

IdeasQueAyudan