¡Comparte en tus redes!

Trastornos sexuales, los 7 más comunes

Tener buena salud no sólo comprende el aspecto psicológico y físico, también abarca el ámbito sexual. Descubramos juntos cuales son los trastornos sexuales más comunes tanto en hombres como en mujeres. 

Trastornos sexuales, los 7 más comunes

Debemos de estar en el entendido que cuando algún integrante de la pareja, experimente alguna dificultad para disfrutar al cien portento los encuentros sexuales, no debe de pasarse por alta, ni causar molestia, ni enojo,  al contrario, todo los problemas sexuales cuando se detectan a tiempo tienen solución. 

Trastornos sexuales, los 7 más comunes

Podemos definir los trastornos sexuales, como el mal funcionamiento, o disfunción  reproductiva o genital al momento de copular. 

Disfunciones sexuales más comunes en hombres

  • Eyaculación precoz 

La eyaculación precoz es el trastorno sexual masculino más común, cuya prevalencia varía de 20-30% en los hombres que experimentan discusión eréctil. 

Como tal la eyaculación precoz, es cuando el hombre pierde totalmente el control de cuando va a eyacular, perdiendo la sensibilidad del momento previo a la eyaculación. Generalmente sucede antes de la penetración. 

  • Eyaculación retardada

Es todo lo lo contrario, la eyaculación tardado es cuando el varón tarda demasiado, o de plano no eyacula. 

  • Disfunción eréctil 

Los mexicanos lo conocemos como cuando el pene no sé paragüas.

El hombre no consigue mantener el tiempo suficiente una erección de calidad como para poder penetrar a su pareja. 

Por el lado de las mujeres los trastornos sexuales más comunes son: 

  • Vaginismo

El servicios de salud público de Reino Unido (NHS), define el vaginismo como la reacción automática del cuerpo al temor de alguno o todo tipo de penetración vaginal. 

Ocurre cuando los músculos que custodian o rodean a la vagina genera un “espasmo involuntario”, que le imposibilita la penetración al hombre. 

  • Dispareunia

Es uno de los trastornos sexuales mas dolorosos, se asocia al vaginismo y sucede cuando la penetración es muy dolorosa o se dificulta en extremo. La misma contracción de los músculos pubcoxígenos traen consigo lapsos de mucho dolor e irritación para la damita. 

  • Anorgasmia

Este trastorno no conoce de sexo, así como lo puede padecer los hombres, también las mujeres. Es la dificultad para alcanzar un orgasmo placentero 🙁

Tengamos en mente que cualquier problema sexual que experimenten en pareja les incumbe a los dos. Los trastornos sexuales, son solamente la punta del iceberg de un problema que se debe de tratar, no dejen que este haga que se hunda el titanic, de nuevo porfavor. 

Notas relacionadas con 'Trastornos sexuales´:

Disfunción sexual femenina, todo lo que debes saber. Aquí

¿Cómo hablo de disfunción eréctil con mi pareja? Aquí.

Lo que tienes que saber de la disfunción eréctil. Aquí