¡Comparte en tus redes!

Trucos para dormir fresco

En tiempos de calor es difícil conciliar el sueño debido al fastidio que provocan las altas temperaturas, pero si sigues ciertas técnicas tendrás un poco de ventaja frente al calor de la primavera. Aquí algunos trucos para dormir fresco que debes intentar.

Trucos para dormir fresco

Trucos para dormir fresco

1.- Hidrátate en el día

Si durante el día tomaste agua suficiente tu cuerpo estará hidratado y fresco durante la noche. No tomes mucha agua justo antes de acostarte, pues te despertarás en la noche para ir al baño.

2.- Evita que tu habitación se caliente

Si mantienes la habitación ventilada estará más fresca durante la noche. Por otra parte, si mantienes tu dormitorio oscuro durante el día garantizas una habitación fresca en la noche, evita que la luz del sol entre a tu habitación, los rayos solares calientan tu cuarto como un invernadero. Encuentra un equilibrio de bloqueo de luz solar a la vez que permites el aire fresco a través de la ventana abierta. Unas cortinas delgadas te pueden ayudar.

3.- Un baño tibio antes de dormir

Lo ideal es que antes de meterte a la cama te des una ducha de agua tibia y no fría, como podría pensar la mayoría, ya que el agua fría reactiva el organismo y aumenta el gasto de energía.

 

4.- El material de tus sábanas y pijama

Duerme sobre sábanas limpias de algodón y con pijama ligera de algodón. Dormir desnudo no es recomendable, pues no se evapora la humedad que existe entre el cuerpo y la cama.

5.- Cena poco y fresco

Por las noches no cenes mucho, una comida pesada hará que pierdas el sueño y se active tu organismo para digerirla. Mejor come poco y que sean ensaladas y verduras. Evita las grasas saturadas, pues estas necesitan agua para digerir. El arroz tiene un poco de melatonina, una hormona que adormece el cuerpo, es cierto que tendrás muy poca cantidad y no hará mucha diferencia, pero podría darte una pequeñísima ventaja a la hora de dormir.

6.- Un ventilador

Los ventiladores o aires acondicionados te refrescan y te ayudan a dormir más tranquilo, evita que el aire te dé directamente a ti y pon el ventilador a una velocidad adecuada, si lo pones muy fuerte el frío te despertará en la madrugada.

7.- Apaga luces y aparatos

Las luces y los aparatos electrónicos gastan energía y siguen emanando calor, los focos ahorradores de luz te ayudan a gastar menos y generan menos calor.

Si puedes dormir al aire libre sobre una hamaca hazlo, ¿qué métodos y técnicas te funcionan para no dormir acalorado?

Notas relacionadas con trucos para dormir fresco:

Beneficios de dormir desnuda con tu pareja, dando click aquí.

Dormir maquillada, 7 consecuencias de este mal hábito, dando click acá.

Los riesgos de dormir con el celular, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan