¡Comparte en tus redes!

Trucos para iluminar una habitación oscura

Si al abrir tu cuarto tienes que tocar la pared para atinarle a tu interruptor para que se haga la luz, es porque realmente te urge iluminación en el. En estos momentos de cuarentena, no te quedes acostado en la oscuridad de tu cuarto. Mejor echa un vistazo a estos trucos para iluminar una habitación oscura.

Trucos para iluminar una habitación oscura

Trucos para iluminar una habitación oscura

 

Pinta tu dormitorio en colores claros

 No hay mejor consejo que pintar tu cuarto en colores beige, gris claro o de plano blanco. Los colores claros siempre te dan la sensación de amplitud y luz.  Por eso, este sería nuestro primer truco.

 

Viste tu cama de luz

La colcha o edredón que coloques en tu cama es muy importante para dar más vida y luz en tu cuarto, pero no todo debe de ser aburrido y en color blanco, puedes vestir tu cama en colores pastel:

  • Azul (Este color está relacionado con paz y tranquilidad).
  • Rosa (Te da armonía y alegría)
  • Verde agua (Te brinda relajación y le dice adiós al estrés).

 

 ¡Abre tu ventana!

Otro de los trucos para iluminar una habitación oscura es que en nuestro cuarto haya mínimo una ventana, para así, abrirla y permitir que entre la luz natural. Pero si tu caso es no tener ni una ventana en tu dormitorio, hay un remedio para esto: fabrica tu propia ventana.

No necesitas ser un carpintero o mucho menos un ebanista. Lo único que requieres son muchas ganas, poco presupuesto y mucha imaginación. Necesitas un marco de madera del tamaño en que quieras tu falsa ventana,  y para un efecto visual más grande, secciona tu ventana en cuatro para que le coloques cuatro vidrios.

Como la ventana es falsa, puedes colocar dentro de las divisiones stickers simulando un jardín, rayos de sol o simplemente poner vidrios blancos. No te olvides de colocar cortinas largas en colores claros, para darle vida a tu ventana.

 

 

Espejito, espejito…

Este truco, aparte de dar iluminación a tu dormitorio, también lo hace ver más amplio por el efecto de reflejo. Este truco, por si no lo sabías… se empezó a utilizar en las viejas haciendas precisamente para dar una sensación de amplitud y gran espacio en la habitación.

La lámpara maravillosa

No necesitas ser Aladdín para tener una lámpara maravillosa. Hoy en día hay una gran variedad de ellas con costos accesibles. Puedes encontrar desde lámparas de plafón, lámparas colgantes, hasta lámparas LED.

Hoy en día existen en el mercado bombillas o focos con mayor durabilidad y además son ahorradores de energía traduciéndose como ahorradores de tu cartera.

No te olvides de colocar también una lámpara en tu buró, de preferencia con un apagador en el cable. Esto último por la flojera que da cuando ya estás medio dormido y que tienes que pararte a apagar la luz.

Muchas veces, nuestro dormitorio es nuestro mundo. ¡Haz de tu espacio un lugar que te brinde paz y tranquilidad para disfrutarlo siempre!

Si quieres saber más sobre lo que puedes hacer en tu hogar:

Cómo darle más luz a tu casa con estas sencillas ideas

Elementos básicos para darle vida a tu hogar

¿Qué debe de tener un kit de supervivencia en tu hogar?

 

Braulio Jiménez