Hay ocasiones en que lavas los trastes pero por alguna razón siempre quedan remanentes de olor de la comida anterior, sobre todo si cocinaste carne de cerdo o algún otro alimento oloroso. ¿Qué hacer para que evitar esos malos olores? A continuación algunos trucos para que tus trastes realmente huelan limpio.
Trucos para que los trastes huelan limpio
Usa jabón nuevo
Antes de comenzar con el lavado de trastes usa un nuevo jabón, así evitarás malos olores y la basurita de comidas anteriores.
Tira todos los desperdicios a la basura y enjuaga con agua caliente antes de lavar. Un jabón limpio te da mejores resultados.
Usa la medida correcta de cloro
Si quieres que tus trastes no conserven los malos olores después de lavarlos usa un poco de cloro, agrega unas cuantas gotas en el lugar donde acostumbras a dejar el jabón con agua, pero ojo, porque si te pasas de cloro vas a tener el efecto opuesto y van a terminar apestando.
Sólo debes de tener un poco de cuidado con tu ropa y tus manos, usa un mandil a la hora de lavar y guantes de plástico, así no habrá nada que lamentar.
Usa limón
Enjabonas bien una cacerola y le tallas la mitad de un limón, eso te ayudará a eliminar malos olores, tus trastes terminarán con un agradable olor a limón.
Manzana y limón
Para cuando frías los alimentos coloca una rodaja de manzana o una cáscara de limón en el aceite y retíralas cuando se pongan negras.
Vinagre y cítricos
Una técnica que te ayudará a asegurarte de eliminar malos olores después de lavar tus trastes es hervir agua con vinagre en una cacerola, agrega a tu fórmula cáscaras de cítricos.
Usa café
Algunas personas utilizan el café para eliminar los malos olores, pues su aroma es más fuerte que los demás olores. Sólo mezcla un poco con agua y jabón.
Notas relacionadas con trucos para que los trastes huelan limpio:
Ideas para quitar el mal olor del refrigerador, dando click aquí.
Cómo quitarle el mal olor a los trapos, dando click acá.
por qué los genitales del hombre tienen ese olor, dando click de este lado.