¡Comparte en tus redes!

Trucos para que tu wifi sea más rápido

Todos hemos puesto el grito en el cielo cuando queremos ver un video y el internet no coopera. Sabemos lo frustrante que es y por eso nos hemos dado a la tarea de investigar las técnicas más efectivas para que tu wifi sea más rápido. Así que toma nota, ponlos en práctica y cuéntanos cómo te fue.

Sabiduría que ayuda: En México 71.3 millones de personas cuentan con acceso a internet, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

La red wifi es una de las partes más importantes para esta misión, todos necesitamos investigar, ver videos o escuchar música a mayor velocidad.

Trucos para que tu wifi sea más rápido

1.- Pon el router en el lugar idóneo. el router funciona con ondas, como las de la radio o las de tu teléfono celular, por esa razón cualquier obstáculo (libros o muebles grandes) interferiran con la cobertura. Ponerlo en la esquina de tu casa o en una ventana hará que desperdicies la señal. Ponlo en lugares abiertos, lejos de paredes y objetos que obstaculicen. Lo ideal que lo tengas mínimo a medio metro del suelo, en una mesa o en una estantería y al centro de la casa.

2.- Lejos de los aparatos electrónicos. Otros aparatos electrodomésticos generan una señal electromagnética, o bien su motor interfiere con la señal del router. Otros objetos que bloquen la señal son objetos metálicos grandes (estante de acero), espejos y el agua (una pecera).

3.- antenas verticales. La señal se extiende perpendicularmente a las antenas del router, si usas antenas orientadas verticalmente la señal mejorará. Maximizas la recepción si tienes la antena del dispositivo alineada en la misma dirección que las del router, la mayoría de los ordenadores portátiles tienen las antenas alineadas horizontalmente.

 

 

4.- Mide la señal. Herramientas como CloudCheck, Wi-Fi Analytics Tool, Speedtest y Speedy, estos dispositivos te ayudarán a saber en qué partes de tu casa la señal es más débil.

5.- Evita ladrones. Si muchos usuarios están conectados harán tu señal más débil, las contraseñas protegidas también pueden ser hackeadas. La contraseña WPA es esencial, aunque no es cien por ciento segura de ladrones.

6.- Renueva el equipo. Posiblemente el router esté fallando, un nuevo router podría ser lo que estés buscando, quizá necesites cambiar las antenas de tu router por unas con más potencia. Un repetidor puede hacer tu red más amplia.

7.- Cambia el canal. Mucha gente tiene conexión a Internet doméstica y es probable que tu red funcione en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos. Elige el canal más libre. algunas aplicaciones te pueden ayudar a elegir tu canal, como WiFi Analyzer, para Android. Para cambiar el canal pregunta a la empresa suministradora o utiliza el manual de instrucciones, si el router es de tu propiedad.

Notas relacionadas con hacer que tu wifi sea más rápido:

Trucos que puedes hacer con WhatsApp, en este enlace.
7 trucos que te salvarán al usar Power Point, aquí.
Técnicas y trucos para limpiar la base detu plancha, en este link.

IdeasQueAyudan