¡Comparte en tus redes!

¿Tu alma es feliz?

Mariesther Martínez ErozaTu alma es tu esencia. Al llegar a este planeta, tu alma toma un estuche que es tu cuerpo, el cual te permitirá actuar y transitar por esta vida. Y tendrás una mente que es como la cabina y el piloto que guiarán al equipo completo.

Durante toda nuestra vida hemos aprendido a cuidar del cuerpo; ahora, en la era del conocimiento, hemos descubierto lo que es capaz de hacer nuestra mente. Los resultados de esta revolución mental han generado muchos datos, mucha información, pero nos han alejado de nuestra Esencia, de nosotros mismos, de los demás y no nos ha traído paz.

Al contrario, para mantener la mente en “paz” ahora nos empastillamos. Nunca como ahora se recetan anti ansiolíticos, antidepresivos y calmantes para tratar la depresión, el déficit de atención, la ansiedad y todos esos males que están invadiendo los hogares, los centros de trabajo, la sexualidad y todas las áreas de nuestra vida. Nunca como hoy nos enteramos de divorcios, infidelidades, suicidios, feminicidios, violaciones. Almas gastadas, enfermas o vacías. “Desalmados”

¿Qué ha pasado con nuestras Almas?

Pues resulta que nuestras almas, al no ser alimentadas y fortalecidas, hoy, están enfermas. El alma se lastima por el mal manejo de las emociones, la tristeza, el abandono, la ira, el dolor, el resentimiento y no acabaría de mencionar todo lo que nos afecta. Sin embargo, es bueno saber que podemos alimentar al alma, la cual la nutren las cosas sutiles y lo más increíble las cosas que son gratis; pero al ser gratis no son valoradas.

La familia es el primer proveedor para el alma. Ahí deberíamos obtener Amor, Afecto, Atención, Admiración y Autorización. En la familia aprendemos a decir Gracias, Por favor, Te amo, Perdón. En el núcleo familiar y social nos vinculamos y retroalimentamos. Los amigos nutren nuestra alma. Las mascotas alimentan nuestra compasión y bondad. La naturaleza nos da paz, nos limpia, nos desintoxica y renueva al estar en contacto con ella. El amor y hacer el amor con amor (aunque suene raro) también nos nutre cuando es un encuentro de almas.

Propiciar el espacio para nutrir el alma es indispensable sobre todo hoy en día. Urge contrarrestar las fuerzas cada más mas visibles que intentan destruir nuestra capacidad de asombro, el poder de la bondad y el Amor. Abraza a tus hijos, incúlcales el valor de la vida, abraza a tu pareja, cuida y brinda protección a todos los seres vivientes, solidarízate con los vulnerables, AMATE. Por ahí se empieza.

Un mundo lleno de almas felices y almas en PAZ dejará de generar tanta violencia y desarrollará Liderazgos de Luz.

Espero tus comentarios en Twitter: @mariesthermtz o Facebook: Mariesther Martínez Eroza

Mariesther Martínez Eroza